Un nuevo concepto de salud

Clínica VASS Fisioterapia Osteopatia

terapiadistal colicoasociacion-esp-matronas

 

 
 
 

bebe terapia distal

Terapia Distal es un método que nace de la necesidad de un abordaje integral de determinados trastornos para lograr resultados eficaces en el tratamiento de patologías digestivas infantiles.   

Se trata de un programa específico para el tratamiento de problemas digestivos en recién nacidos, bebés y niños y su objetivo es: 

Aunque a los padres les puedan parecer situaciones diferentes, con distintos efectos, sabemos que el reflujo y el estreñimiento están estrechamente relacionados con el cólico del lactante y no se pueden solucionar estos problemas sin un método que tenga un efecto global.

Éste es el tratamiento que propone Terapia Distal.  

TerapiaDistal Centro

Terapia Distal es el resultado de la experiencia de muchos años trabajando con bebés.

Esta terapia, basada en la combinación de varias terapias manuales, es el resultado de la apuesta de Clínica VASS por una atención integral de la salud y, específicamente, del trabajo desarrollado por Raúl Guzmán, Osteópata D.O., liderando en este campo el equipo multidisciplinar de este centro compuesto fundamentalmente, por osteópatas y fisioterapeutas especializados en atención infantil.

 

¿Cómo es una consulta?

En la primera consulta se le hace una valoración al bebé y se le trata en función de lo que realmente tenga. No todos los bebés tienen los mismos  síntomas para los cólicos y ningún cólico es igual a otro. Se le trata desde la primera sesión con una serie de maniobras especialmente diseñadas para reducir y aliviar los dolores espasmódicos producidos por los cólicos agudos, para ayudar a expulsar los gases del bebé y para normalizar los desajustes peristálticos, que suelen existir en los neonatos y bebés de menos de 4 meses de edad.

Son técnicas perfectamente adaptadas a la anatomía y fisiología del bebé, maniobras que no entrañan riesgo alguno ya que en su práctica no se sobrepasan barreras anatómicas, no producen dolor, ni tan siquiera molestias. Maniobras que en su ejecución son armónicas y en consonancia con la actividad de los movimientos involuntarios del sistema digestivo del pequeño. 

Se utilizan fricciones para sedar, calmar y también como primera toma de contacto con el bebé. 

Utilizamos movilizaciones para estimular y normalizar los diferentes movimientos involuntarios viscerales en busca de una buena coordinación, cadencia y ritmo de todas las estructuras que conforman el aparato digestivo del pequeño, haciendo que se genere un ralentí rítmico, equilibrado y constante. 

Empleamos maniobras de Osteopatía Infantil Craneal para la normalización de las posibles tensiones encontradas en la base del cráneo del bebé, en la salida el nervio neumogástrico, nervio que comanda el sistema digestivo a nivel nervioso. 

También utilizamos diferentes tipos de maniobras de Osteopatía Infantil Estructura para la normalización de diferentes compresiones o tensiones en zonas de influencia del diafragma, nervio frénico y cavidad abdominal. 

Las maniobras que se utilizan como recursos para controlar los procesos de los cólicos del lactante, el reflujo no patológico y el estreñimiento, consiguiendo además sacar los gases del bebé, se adaptan a la perfección a cada pequeño paciente y se modifican o adaptan durante el tratamiento, en función de la respuesta de los tejidos y del sistema digestivo en general.

 

 Si necesita más información o quiere solicitar una cita, llámenos al 917 507 807 o utilice, si lo prefiere, nuestro formulario web

tratamiento con terapia distal

Utilizamos cookies para asegurar que le damos la mejor experiencia en nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio, consideramos que acepta su uso Política de Cookies