Un nuevo concepto de salud

Clínica VASS Fisioterapia Osteopatia

Yoga Terapéutico.

 
 
 

Por Anna Borchardt, profesora de Hatha Yoga en Clínica VASS.

Yoga Terapéutico madridSe puede definir el Hatha Yoga como un conjunto de técnicas psicofísicas que, practicadas con una actitud determinada, aportan al ser humano un estado de equilibrio global. Esas técnicas incluyen unas posturas adecuadas (Asanas), una respiración adecuada (Pranayamas) y una relajación adecuada (Savasana).

Cuando el cuerpo ha sufrido un impacto, un cambio o un trauma a nivel físico y/o emocional, aparece la necesitad de recuperar su equilibrio natural. A través del Hatha Yoga y trabajando conjuntamente mente y cuerpo, conseguimos mejorar la salud, eliminar las tensiones y equilibrar las emociones. Pero no puede haber salud ni tranquilidad si nuestro cuerpo está lesionado. Por eso en Clínica VASS queremos ir un paso más allá con la técnica de Yoga y adaptarlo a tus necesidades concretas.

En la vida actual el ser humano está sometido a muchos tipos de tensión que al final siempre se reflejan en nuestro cuerpo.

Seguro que te pasas muchas horas de trabajo sentado o de pie; puede que acabes de tener un hijo y de coger y dejarlo muchas veces a lo largo del día, te empiece a doler la espalda; quizá practiques algún deporte y conozcas las consecuencias de la sobrecarga muscular; es posible que estés recuperándote de alguna lesión y no acabes de conseguir tu punto óptimo…..  ¿Quién no tiene algún dolor, contractura, tensión en su cuerpo? ¿Cuál es tu situación?  En función de ella buscaremos la forma concreta de ayudarte.

¿Qué buscamos con la práctica de este tipo de Yoga Terapéutico?

  • Fortalecer y relajar la musculatura a través de las posturas y estiramientos.
  • Ayudar a corregir las malas posturas y dar pautas para evitar a recaer en ellas.
  • Prevenir lesiones y mejorar la recuperación en la práctica de deporte o actividades que requieren un esfuerzo importante.
  • Aprender a respirar adecuadamente para una mejor oxigenación del cuerpo y relajación en general.
  • Relajar y equilibrar cuerpo y mente con técnicas sencillas de relajación.
  • Conocer y transmitir herramientas sencillas para aplicar en el día a día.

¿A quiénes van dirigidas las clases de Yoga Terapéutico?

  • A todas las personas que están sometidas a gran carga de estrés y tensión a nivel físico y mental  sufriendo sus consecuencias (dolores, sobrecargas, lesiones,…)
  • Deportistas que quieren mejorar su flexibilidad, mejorar la recuperación muscular y conocer herramientas importantes para ello.
  • Madres que por un lado necesitan recuperar y fortalecer el organismo después del parto y por otro sufren las consecuencias de coger a su bebé, la lactancia materna, sueño irregular, etc..

Y en  general, cualquier persona que quiera mejorar su estado físico y de salud.

Sea cual sea tu situación trabajarás con tu cuerpo, sin niveles o competencia. Da igual que no sepas qué es el Yoga o la edad que tengas porque es una disciplina fácil de practicar.

Somos una Clínica especializada en el tratamiento de lesiones y nuestra experiencia nos dice que además de lo que nosotros podemos hacer por ti, es muy importante que tú también cojas la responsabilidad de tu situación y hagas algo por tu cuerpo.

Una hora una vez a la semana no será una pérdida de tiempo, sino una inversión.

Profesora de Hatha Yoga

ANNA BORCHARDT

Profesora de Hatha Yoga

emailForm.Contacto

Utilizamos cookies para asegurar que le damos la mejor experiencia en nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio, consideramos que acepta su uso Política de Cookies