Un nuevo concepto de salud

Clínica VASS Fisioterapia Osteopatia

Yoga Postparto

 
 
 

Clases de yogaUna vez que una mujer ha dado a luz, su cuerpo necesita una normalización que le ayude a recuperarse del esfuerzo que ha realizado.

Las clases de Yoga Postparto se van a plantear con un trabajo específico que le ayudará a que su cuerpo, y también su mente, consiga esa recuperación lo antes posible.

Nuestras clases de Yoga Postparto se realizan sobre la estructura de una sesión de Yoga en general, es decir basándose en respiraciones, Asanas y relajación, con la particularidad de que las clases se adaptarán al estado postparto de una mujer que ha dado a luz .

En los primeros días después del parto, la madre ya puede empezar con los ejercicios del suelo pélvico (contracciones), respiraciones y movimientos suaves (siempre respetando la valoración médica).

A las dos semanas se introducen ejercicios suaves de abdominales y pelvis para tonificar y fortalecer la zona debilitada, aumentando poco a poco la intensidad del esfuerzo, pero siempre adaptada al estado físico de la madre.

BENEFICIOS DEL YOGA POSTPARTO

Los beneficios de las clases de Yoga Postparto son muy claros:

  • Se ayuda a que la musculatura abdominal y pélvica se recoloque en su posición natural, sucediendo lo mismo con órganos y vísceras abdominales que se han tenido que apartar para dejar más espacio al bebé.
  • Se fortalecen y tonifican los tejidos y músculos abdominales.
  • Se devuelve el tono natural de los músculos del suelo pélvico (prevención de las pérdidas de orina, problemas de infecciones).
  • Se mejora la regulación del Sistema Hormonal, ayudando a disminuir los cambios de estado de ánimo (depresión postparto).
  • Oxigenación adecuada de los tejidos.
  • Se equilibra el sistema nervioso, liberando estrés y tensiones.
  • La relajación y el descaso ayudan a aumentar la vitalidad de la madre.

Las clases de Yoga Postparto se realizarán los sábados por la mañana, de 12:30 a 14:00.

Profesora de Hatha Yoga

ANNA BORCHARDT

Profesora de Hatha Yoga

emailForm.Contacto

Utilizamos cookies para asegurar que le damos la mejor experiencia en nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio, consideramos que acepta su uso Política de Cookies