Un nuevo concepto de salud

Clínica VASS Fisioterapia Osteopatia

¿Qué es el yoga para embarazadas?

 
 
 

¿Qué es el yoga para embarazadas?



La palabra Yoga significa “unión”, unión entre cuerpo, mente y espíritu. El Yoga es un conjunto de técnicas psicofísicas que practicadas con una actitud determinada aportan al ser humano un estado de equilibrio global.

Yoga para embarazadasEl Yoga trabaja sobre el ser humano de forma integral, es decir, tiene en cuenta todos los aspectos que lo conforman: físico, emocional, mental y espiritual. No se olvida de ninguna parte de nosotros mismos, las armoniza todas y cuida de que exista una buena relación entre ellas (en el embarazo se suma la importancia del bebé, madre- bebé y la unión entre ellos).

Podemos decir que aunque gran parte del trabajo en el Yoga se realiza con el cuerpo, el objetivo no se queda ahí, sino que apunta hacia una sensación de armonía global que se siente como vitalidad, serenidad y relajación.

Dentro de la práctica del Yoga existen varios estilos ó sendas, siendo la más conocida y popular en Occidente el Hata Yoga.

Este sistema es un conjunto de técnicas físicas y psicológicas que incluyen Asanas (posturas), Banhas (llaves corporales), Mudras (gestos) y Pranayamas (ejercicios respiratorios). Su objetivo es actuar sobre la mente y el cuerpo y dotarle de armonía y equilibrio.

EL YOGA PARA EMBARAZADASYoga para embarazadas

El Hata Yoga está especialmente indicado para embarazadas, ya que con su práctica se suavizan los dolores de espalda, se favorece la flexibilidad y la relajación, fortaleciendo el cuerpo de la mujer de cara al parto. La realización regular de ejercicios ayuda a evitar el estrés y la tensión y facilita que el cuerpo se vaya acostumbrando progresivamente a nuevas posturas y movimientos, preparando a la mujer para hacer frente a las contracciones del parto.

Los movimientos respiratorios fomentarán una mejor digestión y respiración, lo cual es muy importante para evitar fatiga, tensión nerviosa y facilita la eliminación de toxinas del cuerpo.

Asimismo, la realización de ciertas posturas ayuda a proporcionar al feto un mayor espacio y facilidad de movimientos en el útero de la madre. El Yoga para embarazadas también crea una forma de comunicación con el bebé, ayudando a vivir este momento de forma más consciente e intensa.

Las clases de Yoga para embarazadas en Clínica VASS se imparten todos los sábados por la mañana. Si necesita más información, llámenos por teléfono o envíenos un e-mail.

Utilizamos cookies para asegurar que le damos la mejor experiencia en nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio, consideramos que acepta su uso Política de Cookies