Un nuevo concepto de salud

Clínica VASS Fisioterapia Osteopatia

¿Cómo es una clase de yoga para embarazadas?

 
 
 

¿Cómo es una consulta?



Una clase de Yoga para embarazadas se plantea de la siguiente forma:

Yoga para Embarazadas

 

LA RESPIRACIÓN:

A través de ejercicios de respiración, la madre toma contacto con su cuerpo, emociones y pensamientos, haciéndose más consciente de sí misma. Al mismo tiempo entra en contacto más consciente y sentido de su bebé.

La respiración es la herramienta más importante del Yoga para embarazadas para generar relajación y equilibrio en el sistema nervioso. Con la relajación se produce el estimulo necesario en el sistema neuroendocrino para equilibrar la secreción hormonal en el cuerpo, algo muy importante en la embarazada.

 

 

LOS EJERCICIOS (ASANAS):

Estiramientos, movimientos sencillos y conscientes, acompañados de la respiración, siempre teniendo en cuenta habilidades y limitaciones de cada embarazada, buscando el equilibrio entre esfuerzo y comodidad.

Clase yoga para embarazadasLA RELAJACIÓN:

Ya libre de tensión, gracias al trabajo anterior, es momento de dejar que el cuerpo haga su trabajo por si solo, equilibrando cuerpo, mente y emociones. El “médico interno” que sana, calma y serena a madre y bebé.

Todas las asanas del Yoga para embarazadas están diseñadas para que tanto el bebé como la madre disfruten de la práctica.

Los tres primeros meses son para parar, escuchar las necesidades corporales y anímicas y dejarse llevar por la intuición corporal.

Utilizamos cookies para asegurar que le damos la mejor experiencia en nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio, consideramos que acepta su uso Política de Cookies