¿Qué es la Técnica Neuromuscular?

La Técnica Neuromuscular está basada en las leyes neurológicas que explican como el sistema nervioso central mantiene el balance homoestático, y en muchos casos elimina las causas de dolor o disfunciones miofasciales agudas o crónicas. La aplicación de los procedimientos de la Técnica Neuromuscular, entre los cuales se incluyen la terapia de puntos gatillo, terapia craneosacral, y liberación de las restricciones miofasciales, puede restaurar el equilibrio corporal.

Técnica Neuromuscular

La Técnica Neuromuscular mejora las funciones de las articulaciones, los músculos, y la biomecánica del cuerpo, adicionalmente acelera la curación facilitando la liberación de los analgésicos naturales del cuerpo: las endorfinas.

La Técnica Neuromuscular introduce el uso de movimientos de fricción (para soltar las bandas duras asociadas con los puntos detonantes) combinado con movimientos para alargar los tejidos musculares, realizando una presión profunda y sostenida, acompañada de pequeños movimientos de fricción, seguidos de amplios pases de arrastre favoreciendo la circulación.

¿QUÉ TRATA LA TÉCNICA NEUROMUSCULAR?

Los pacientes que han sufrido de dolor agudo a crónico resultante de lesiones ocupacionales, práctica deportiva, o de accidentes de tráfico. Las disfunciones que resultan de movimientos repetitivos y traumas acumulativos responden muy bien a este tratamiento, tales como la ciática, disfunciones musculares y articulares, síndrome del túnel carpiano y disfunciones de la articulación temporo-mandibular y migrañas.

Es preciso notar que la Técnica Neuromuscular hace una aproximación al proceso curativo desde una perspectiva holistica (mente/cuerpo) creando resultados a largo plazo. Una de las premisas que rige la Técnica Neuromuscular es que los procedimientos empleados deben ser utilizados para estimular al cuerpo a curarse a sí mismo. Una vez este proceso de curación comienza, la Técnica Neuromuscular puede ser usada para estimular la reparación del tejido blando en ciertas áreas, mientras que simultáneamente trata los factores que posibilitan la perpetuación del dolor. De esta manera, se logra que el cuerpo en su conjunto se cure.