Un nuevo concepto de salud

Clínica VASS Fisioterapia Osteopatia

¿Cómo es una consulta de Técnica Neuromuscular?

 
 
 

¿Cómo es una consulta?



En una sesión de Técnica Neuromuscular se hace énfasis en liberar los tejidos por capas, yendo de la más superficial a las más profunda, siempre a una velocidad moderada con poca lubricación. El tratar los puntos de inserción y de origen de los músculos involucrados, así como el centro mismo del músculo es de importancia crítica. En realidad no se requiere de una gran cantidad de presión para hacer efectivo el tratamiento.

El uso adecuado y juicioso de la presión, la habilidad de sentir las restricciones y percibir los mismos puntos gatillo y conocer a qué ángulo exacto presionar es crítico para la efectividad de la terapia. Cuando se aplica la Técnica Neuromuscular en esta manera, es muy efectiva para liberar los puntos gatillo y disminuir la causa del dolor del paciente.

Una de las premisas que rigen la Técnica Neuromuscular es que los procedimientos empleados deben ser utilizados para estimular al cuerpo a curarse a sí mismo. Una vez este proceso de curación comienza, la Técnica Neuromuscular puede ser usada para estimular la reparación del tejido blando en ciertas áreas mientras simultáneamente impacta algunos de los factores que posibilitan la perpetuación del dolor. De esta manera, se logra que el cuerpo en su conjunto se cure.

Técnica Neuromuscular

En una primera consulta de Técnica Neuromuscular, se hace una evaluación del estado del tejido blado del individuo en general y de lo que le duele en particular, es una de las mejores formas que existen para trabajar contracturas, sobrecargas, congestión muscular, compresiones articulares… es una técnica de Masaje de Tejido Blando muy específica, está diseñada para que tarbajando con ella, el masajista o terapeuta manual, pueda ir desarollando las pautas de la sesión: cadencia, ritmo, presión…

La Técnica Neuromuscular es muy efectiva y contundente, se puede trabajar con ella desde a un niño de 9 años hasta a un culturista, todo depende de que el profesional que lo esté trabajando sepa manejar bien las armas de la Técnica Neuromuscular y en Clínica VASS somos especialistas con mucha experiencia en la terapéutica manual.

Utilizamos cookies para asegurar que le damos la mejor experiencia en nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio, consideramos que acepta su uso Política de Cookies