Un nuevo concepto de salud

Clínica VASS Fisioterapia Osteopatia

¿Qué es el Reiki?

 
 
 

¿Qué es el Reiki?




El método Reiki es una técnica que trabaja con energías canalizadas por el terapeuta a través de la imposición de manos.

Esta terapia energética está basada en técnicas muy antiguas que se practican desde hace siglos. Su origen está en Japón, aunque técnicas similares al Reiki ya se usaban en otras culturas desde tiempos ancestrales.

La ENERGÍA, que es el concepto sobre el que se mueve esta práctica, recibe varios nombres según la cultura en la que usara habitualmente: en la India la llamaban Prana, en china Chi y en Japón Ki. Incluso en la Grecia y Roma clásicas existen textos descriptivos sobre terapias de imposición de manos.

El Reiki es una terapia natural

El Reiki trabaja sobre los chakras, los principales centros energéticos del cuerpo, íntimamente relacionados con los principales órganos, sistemas y glándulas del cuerpo humano.

Según el maestro de Reiki Hiroshi Doi, el Reiki es “un método terapéutico que corrige los desequilibrios físicos y psíquicos mediante la utilización tradicional de la energía, del Ki”. Su objetivo es alcanzar el equilibrio del cuerpo y reforzar su capacidad de autosanación y recuperación, trabajando tanto a nivel físico como a nivel emocional e incluso espiritual.

El simple acto reflejo de poner las manos en zonas aquejadas por un dolor o traumatismo, como si buscáramos reducir el dolor y aliviar la zona dañada es un ejemplo de cómo todos llevamos en el subconsciente el instinto de curarnos y protegernos con nuestras propias manos. El Reiki es la herramienta que busca canalizar y usar esta energía de la forma más beneficiosa posible para el paciente.

Es importante saber que el Reiki no está reconocido por la medicina tradicional y que no hay estudios científicos que avalen la eficacia de su práctica. Sin embargo, es cada vez más habitual encontrarlo en hospitales como terapia complementaria al tratamiento de pacientes. Como muestra de ello, no tienen más que ver este VIDEO

Fuente: Elaboración propia

Utilizamos cookies para asegurar que le damos la mejor experiencia en nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio, consideramos que acepta su uso Política de Cookies