Un nuevo concepto de salud

Clínica VASS Fisioterapia Osteopatia

¿Cómo es una consulta de Reflexoterapia podal?

 
 
 

¿Cómo es una consulta?



En la Reflexoterapia Podal se comienza “moviendo” al paciente con el objetivo de que empiece a liberarse de sus contracturas, quistes emocionales, tensiones… Este ejercicio tiene la finalidad de desbloquear todas las articulaciones con movimientos suaves y acompasados. Es como aflojar las tuercas que las fijan y que en muchas ocasiones están oxidadas o pasadas de rosca. Lo que busca el terapeuta es precisamente quitar tensiones y lubricarlas.

3.11.a.Una vez finalizada esta primera aproximación al paciente, se realiza un calentamiento en los dos pies con la intención de transformarlos en algo dúctil y maleable. Para el terapeuta, los pies se transforman en algo similar a la cera de una vela, algo que se puede moldear y retocar.

En este calentamiento se hacen lo que en Reflexoterapia Podal se denomina, las "líneas metaméricas", estimulando las terminaciones nerviosas, de forma muy suave, para que estén receptivas al tratamiento.


LA REFLEXOTERAPIA PODAL ES MUY ADECUADA PARA LIBERAR TENSIONES

Después de esta estimulación, de nuevo se vuelven a mover los pies y se realiza una “descompresión diafragmática” que se puede traducir como una apertura de la línea que separa el consciente del subconsciente. Con ella se consigue que el paciente empiece a liberar tensiones, traumas, shocks interiorizados desde hace tiempo (incluso desde la infancia). Esta liberación se hace a través de los sueños, de forma onírica, y es una de las consecuencias más llamativas de la Reflexoterapia Podal, el paciente duerme mejor y cuando lo hace, sueña y se libera de tensiones acumuladas.

Una vez más se vuelven a mover los pies y se comienza a tratar el sistema nervioso central para conseguir en este momento una completa relajación del paciente. Esta agradable sensación le acompañará durante toda la sesión. Es habitual que a partir de este momento, el paciente se quede completamente dormido.

A continuación, y de forma sistemática, se trabajará el sistema endocrino, urinario-genital, digestivo, linfático y drenaje, órganos de los sentidos, sistema cardio-respiratorio, la columna vertebral y todo el sistema esquelético en cada uno de los pies. En ambos pies se realizarán una técnicas ventilatorias para que el paciente respire mejor y se libere de posibles ansiedades.

Para acabar la sesión de Reflexoterapia Podal se realiza un equilibrado energético y de temperatura y se acaba cerrando el plexo solar.

Antes de levantarse, y una vez finalizada la sesión, es conveniente que el paciente se relaje durante un par de minutos antes de levantarse.

Una sesión de Reflexoterapia Podal es una experiencia sorprendente, pero no lo son menos sus efectos, tanto los inmediatos como los que el paciente irá descubriendo poco a poco en su propio cuerpo y en su sensación de bienestar.

Utilizamos cookies para asegurar que le damos la mejor experiencia en nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio, consideramos que acepta su uso Política de Cookies