Psicología

 

Un servicio de apoyo muy necesario, tanto para jóvenes como para mayores

Nuestro enfoque en esta disciplina va a estar relacionado con 4 palabras íntimamente relacionadas entre sí: ayuda, cooperación, compromiso y compresión.

Ayuda: todos pasamos por etapas, situaciones en las que necesitamos los conocimientos, recursos y directrices de los profesionales. El psicólogo dotará y enseñará a la persona, niño o adulto, las herramientas necesarias para la mejora de su calidad de vida.

Cooperación: desarrollaremos nuevas estrategias en la persona, buscando la participación y esforzándonos en todo momento en aplicarlas a los objetivos que se quieren lograr.

Compromiso: en todo momento la persona y sus circunstancias son el centro del proceso terapéutico, desde el contacto inicial y análisis del caso, hasta el diseño de objetivos y puesta en marcha del método. Todo es terapéutico, todo se integra en la persona.

Comprensión: basada no sólo en la situación actual, sino en la historia vital de la persona. Sus deseos y aspiraciones. Su forma de afrontar y decidir. Sus fracasos y frustraciones. Sus deseos y necesidades. Una comprensión basada en la empatía y en la escucha activa.

Vamos a trabajar desde la perspectiva de la terapia cognitivo-conductual: comprender, aceptar y aprender “pensamientos” (cognitivo), para comprender, aceptar y aprender “comportamientos” (conductual).

Psicología adolescentes

En Psicología se pueden distinguir las siguientes siete fases en el proceso de intervención “CLÁSICO”:

1) Contacto inicial y análisis del problema.
2) Formulación y contraste de hipótesis explicativas.
3) Establecimiento de objetivos.
4) Diseño del tratamiento.
5) Aplicación del tratamiento y evaluación durante el mismo.
6) Evaluación tras el tratamiento y terminación del mismo.
7) Seguimiento.

Esta diferenciación entre fases tiene simplemente un objetivo didáctico. Ya con el primer contacto con el paciente surgen las primeras hipótesis y ciertas actuaciones del terapeuta producen cambios en el comportamiento del paciente y muy importante estar atento a la NOVEDAD y hacer un SEGUIMIENTO CONSTANTE del paciente.

La formulación y análisis del problema puede proseguir o resurgir durante la intervención debido a la aparición de nuevos datos o a la consideración de nuevos problemas, las hipótesis iniciales pueden cambiar en función de la nueva información disponible, etc.

Psicología infantil

Psicología Online

Los cambios que podemos realizar gracias a la clínica VASS y la era de las TIC´s (tecnologías de la información y la comunicación) servirán para APOYAR en todo momento a las persona a nuestro cargo.

Utilizaremos la plataforma DUBITAT para realizar un seguimiento continuo de la familia, los padres y los hijos. Luchando en todo momento para que se sientan acompañados en las situaciones en que nos necesiten.

Todos los padres lo que deseamos es la correcta evolución de nuestros hijos hacia la autonomía, en esta larga y feliz etapa de la vida, “la paternidad”, surgen infinidad de dudas, miedos y problemas. Somos nosotros los profesionales de cada materia los que podemos y debemos ayudar en este camino, ir eliminando obstáculos y creando nuevas herramientas científicamente probadas para la mejora de la calidad de vida, de los hijos, los padres y la familia.

La unión de las nuevas tecnologías y la experiencia de años en el trato humano de las incertidumbres cotidianas de la población, acercando y uniendo lo mejor de los dos mundos, seguimiento inmediato por aplicaciones móviles y compromiso humano empático por personal altamente cualificado.

Si quiere saber cómo acceder a nuestra herramienta de consulta online, visite www.clinicavass.com/online o simplemente consúltelo directamente con nuestro Piscólogo o con la recepción de Clínica VASS.

Psicología online

Psicología infantil

La pregunta que se deben hacer todos los padres es la siguiente:

¿Cuándo debería acudir a un consulta de Psicología con mi hijo?

Tenemos que estar atentos los siguientes signos:

• Cambios importantes en el rendimiento académico.
• Malas calificaciones en la escuela, a pesar de hacer un esfuerzo notable.
• Preocupación o ansiedad excesiva. Esta puede manifestarse en su negativa para: asistir al colegio, irse a dormir o a participar en aquellas actividades normales de un niño(a) de su edad (juego, dibujo, alimentación, aseo, etc.).
• Pesadillas persistentes.
• Desobediencia y conductas provocativas a figuras de autoridad.
• Rabietas frecuentes y sin razón aparente.
• Agresiones.

Pscicología estudios

El objetivo de la Psicologia infantil es dotar a la familia de nuevas herramientas, rutinas y estrategias para afrontar los problemas cotidianos de la educación infantil.

El Psicólogo, mediante pautas y orientaciones, dotará de seguridad por medio de hábitos sanos y saludables a toda la familia. La Psicología se presenta como una herramienta, un complemento natural del instinto paterno, facilitando y agilizando el día a día.

Contamos con una infraestructura tecnológica y de personal amplia y avanzada, que permite adaptarnos a las necesidades de nuestros clientes, ofreciendo un servicio de asesoría personalizado y de máximo nivel.

¿Qué signos son los que deben llamar la atención de nuestros hijos?

• Cambios importantes en el rendimiento académico.

• Malas calificaciones en la escuela, a pesar de hacer un esfuerzo notable.

• Preocupación o ansiedad excesiva. Esta puede manifestarse en su negativa para: asistir al colegio, irse a dormir o a participar en aquellas actividades normales de un niño(a) de su edad (juego, dibujo, alimentación, aseo, etc.).

• Pesadillas persistentes.

• Desobediencia y conductas provocativas a figuras de autoridad.

• Rabietas frecuentes y sin razón aparente.

• Agresiones.

Psicología para adultos

Muchas veces los adultos no interpretamos adecuadamente nuestro comportamiento y una mira experta puede ayudarnos a comprenderlo y a mejorar.

Psicología adultos

En estas situaciones, acudir a una consulta de Psicología nos puede ayudar, primero, a enfocar nuestros problemas, y a superarlos después. 

¿Qué signos nos indican que deberíamos acudir a una consulta del Psicólogo?

• Depresión, tristeza, duelos mal tratados o inconclusos.
• Ansiedad, fobias, miedos.
• Falta de motivación, tristeza sin un porque, llanto repentino sin explicaciones.
• Cambios repentinos del estado de ánimo.
• Angustia, con/sin ataques de pánico.
• Miedos, fobias, ansiedad, estrés.
• Trastornos alimentarios, bulimia, anorexia, obesidad.
• Dificultades sexuales, falta de deseo, impotencia, ausencia de orgasmos.
• Trastornos del sueño: falta de sueño, dificultades para dormir, sueño interrumpido o liviano.
• Inseguridad, no ser capaz, poca auto-estima, timidez, complejos.
• Sentimientos de fracaso en el trabajo, fracaso como profesional, dificultades escolares.
• Agresividad, irritabilidad.
• Conflictos familiares, discusiones frecuentes con hijos, con padres, conflictos de pareja, agresividad.
• Problemas de la migración.
• Trastornos Somáticos: Dolores sin una explicación médica, dolencias físicas que se repiten.
• Adicciones, obsesiones: Al juego, a las drogas, a los antidepresivos, al alcohol, a comprar.
• Sentimientos de culpa, insatisfacción, desorientación.

Cuadro de texto: SEGUIMIENTO CONSTANTE 1)  Contacto inicial y análisis del problema.

Flecha derecha: NOVEDAD 2)  Formulación y contraste de hipótesis explicativas.

3)  Establecimiento de objetivos.

4)  Diseño del tratamiento.

5)  Aplicación del tratamiento y evaluación durante el mismo.

6)  Evaluación tras el tratamiento y terminación del mismo.

7)  Seguimiento. 

Psicología infanitl y adultos

Luis Miguel Lebrusan

Psicoterapeuta

emailForm.Contacto

Utilizamos cookies para asegurar que le damos la mejor experiencia en nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio, consideramos que acepta su uso Política de Cookies