Programa de Estimulación Infantil.

 
 
 

Desarrollado por Marta Pérez, fisioterapeuta en Clínica VASS.

Estimulación Infantil Clínica VASS

Todos, especialmente los padres, queremos proporcionar al bebé y al niño la posibilidad de potenciar sus capacidades y habilidades para potenciar su desarrollo físico, intelectual y social. Para ello se pueden desarrollar una serie de actividades que se pueden poner en prácticas desde muy pequeños, hasta los 7 años de edad. Hasta esta edad los niños tienen una mayor plasticidad cerebral y todavía están realizando sus conexiones neuronales. Cada estímulo que recibe el niño es un "regalo" para su desarrollo, y es muy convienente realizar esta actividad con niños sanos, también es especialmente aconsejable realizarla con a niños con trastornos de desarrollo, verficados o potenciales, para que así podamos estimular sus mecanismos de compensación.

¿En qué consiste nuestro Programa de Estimulación Infantil?

Se trata de un programa de estimulación en el que se haga a los padres más partícipes en la evolución psicomotriz de sus hijos, ayudando a prevenir alteraciones (como las plagiocefalias) y retrasos en el desarrollo.

 Se realizarán sesiones individuales de estimulación del bebé/niño, en las cuales, se ofrecerán pautas personalizadas sobre:

  • Cuáles son las mejores posturas para su bebé según la etapa del desarrollo.
  • Cómo podemos estimular los sentidos, la motricidad gruesa y la manipulación.
  • Cuáles son los hitos evolutivos que debe desarrollar el niño.
  • Qué actividades y juguetes son los más recomendados para su nivel de desarrollo.
  • Dirigido a bebés sanos y aquellos que tienen algún factor de riesgo como prematuridad o bajo peso.

Este programa está dirigido a bebés sanos y a aquellos que puedan tener algún factor de riesgo como prematuridad o bajo peso. Las sesiones se realizarán una vez al mes (se irán evaluando y comentando los avances conseguidos) en Clínica VASS aunque existe la posibilitad de realizar el trabajo en el propio domicilio del bebé.

Utilizamos cookies para asegurar que le damos la mejor experiencia en nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio, consideramos que acepta su uso Política de Cookies