Un nuevo concepto de salud

Clínica VASS Fisioterapia Osteopatia

TIPO DE LESIONES A TRATAR EN PILATES

 
 
 

Las lesiones mas habituales a rehabilitar con este método son, entre muchas otras,

  • Problemas de espalda: escoliosis, cifosis, lordosis, hernias y protusiones discales, contracturas musculares, lumbalgias, cervicalgias, etc
  • Lesiones de articulaciones: tendinitis, problemas meniscales, dolores referidos por artrosis,
  • fracturas, etc.
  • Lesiones crónicas.
  • Problemas musculares: rotura de fibras musculares, contracturas, debilidad muscular, etc.

En Clínica VASS nos encontramos con muchas patologías que derivan de malas posturas, sedentarismo, exceso de ejercicio o ejercicio técnicamente mal ejecutado, etc. Todo esas lesiones se pueden evitar con este tipo de herramienta completas, que tratan a la vez que previenen.

Pero también hay un grupo de pacientes que es fundamental que se empiecen a tratar desde una edad temprana para evitar muchos problemas cuando lleguen a adultos: son los niños y niñas (a partir de los 12 años de edad) con desviaciones de columna. Si desde que se detecta el problema se les ayuda en su crecimiento y se les da una corrección postural adecuada, se estarán ahorrando muchas lesiones futuras.

El hecho de ser una actividad dirigida por una Fisioterapeuta es importante para asegurarse un programa de ejercicios seguro para la lesión, condición u objetivo concreto del paciente. Es fundamental el conocimiento anatómico correcto para no provocar indirectamente más lesiones o agravar su condición. El hecho de que el método se haya hecho tan popular en los últimos 7 años, ha provocado que personas sin la formación adecuada estén tratando a personas con dolencias y problemas físicos y causando, sin saberlo, más mal que bien, por desconocimiento o por imposibilidad de personalizar la postura cuando se trabaja con grupos. Es fundamental asegurarse de que la postura se hace correctamente para que sea beneficiosa.

Otra ventaja de hacer sesiones individuales, es que cualquier evolución en la lesión y cualquier duda, se van a tratar en el momento además de que el programa de ejercicios también será más efectivo y concreto e irá cambiando a la vez que el paciente. Como fisioterapeuta tiene una serie de recursos y conocimientos que pondrá al servicio del paciente en cada momento.

Pilates Clínica VASS

DIANA MARTINEZ

Fisioterapeuta, Osteópata Infantil
Monitora de Pilates

emailForm.Contacto

Utilizamos cookies para asegurar que le damos la mejor experiencia en nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio, consideramos que acepta su uso Política de Cookies