Un nuevo concepto de salud

Clínica VASS Fisioterapia Osteopatia

EN QUÉ CONSISTE EL MÉTODO PILATES

 
 
 

El método trabaja especialmente el sistema formado por los abdominales, la base de la espalda y los glúteos, que el propio Joseph Pilates (el creador del método) denominaba “centro de fuerza” ya que consideraba que fortaleciendo ese sistema, se permitía realizar libremente los movimientos del resto de la anatomía. Y tenía razón: la columna está apoyada por los abdominales y dentro de ese conjunto de músculo y tendones es donde tenemos la mayoría de nuestros órganos vitales.

Su objetivo principal no es quemar grasa, sino reforzar la musculatura y aumentar el control, la fuerza y la flexibilidad de nuestro cuerpo. Pero es cierto que como todo ejercicio, sí se produce un aumento del gasto energético. 

En definitiva, con este método, tenemos una herramienta perfecta potenciar el tratamiento de una lesión, consiguiendo un control del cuerpo de la forma más eficiente posible, logar un equilibrio muscular, reforzar la musculatura débil y estirar y alargar los músculos y tendones acortados. Todo ello respetando la propia anatomía, reeducando al cuerpo en el control de la respiración, la concentración y la postura adecuada.

Joseph Pilates decía “en diez sesiones notarás la diferencia y en treinta te cambiará el cuerpo”. Así que la eficacia del método es visible a corto plazo en función de los objetivos que se estén trabajando con cada paciente.

Pilates Clínica VASS

DIANA MARTINEZ

Fisioterapeuta, Osteópata Infantil
Monitora de Pilates

emailForm.Contacto

Utilizamos cookies para asegurar que le damos la mejor experiencia en nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio, consideramos que acepta su uso Política de Cookies