Un nuevo concepto de salud

Clínica VASS Fisioterapia Osteopatia

¿Qué es la Osteopatía infantil?

 
 
 

¿Qué es la Osteopatía Infantil?



Buenos días Madrid, visita Clínica VASS

La Osteopatía infantil es la aplicación de esta reconocida terapia manual adaptada a la estructura del bebé o del niño.

Hasta hace relativamente poco tiempo, en el bebé sólo se trataban las deformaciones craneales, las escoliosis, las tortícolis y poco más. Con la evolución de la Osteopatía, como en el caso de la Osteopatía Visceral, se han ido adaptando una serie de maniobras, creadas para el adulto, para poder tratar a los bebés y los niños.

Osteopatia InfantilLa especialización en Osteopatía Infantil es una técnica de trabajo reciente, puesto que este concepto nace de la experiencia de cada osteópata en la práctica de su profesión.

En cualquiera de las disfunciones de origen mecánico que tratamos en Clínica VASS se puede aplicar la Osteopatía infantil sin que esto entrañe riesgo alguno para el bebé o niño. Sus resultados son eficaces a corto plazo y la terapia es rápida y de fácil aplicación, no resultando nada traumática o invasiva para el niño.

Desde la primera sesión el bebé/niño deberá reaccionar positivamente al estímulo que la Osteopatía Infantil le ha producido.

“En mis más de veinte años de experiencia en las terapias manuales siempre me ha gustado tratar con el público infantil. Trabajar con ellos es relativamente complicado, pero la satisfacción de comprobar una evolución positiva no tiene comparación con ningún paciente adulto.”

Raúl Guzmán. DO.
Servicio de Osteopatía Infantil de Clínica Vass.

Utilizamos cookies para asegurar que le damos la mejor experiencia en nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio, consideramos que acepta su uso Política de Cookies