Un nuevo concepto de salud

Clínica VASS Fisioterapia Osteopatia

¿Qué es la Osteopatía Craneal?

 
 
 

¿Qué es la Osteopatía Craneal?



Existen varias líneas de estudio de Osteopatía Craneal y se suelen confundir entre ellas. W. G. Sutherland, a partir de 1899, descubre y desarrolla la Osteopatía Craneal, ordena, aclara y codifica esta terapia, y nos la deja como legado, para beneficio de todos, una formación completa para así poder trabajar con ella, pero también poder seguir profundizando e indagando, perfeccionando y adaptándola a los conocimientos actuales en lo que a tecnología, patología y terapias complementarias se refiere.

Osteopatía Craneal

Afortunadamente el colectivo o los colectivos a los que pertenece esta terapia completa es insaciable.

Desde el desarrollo de la O.C por Sutherland hasta hoy, ha habido varios profesionales repartidos por todo el mundo, que han estudiado y creado diferentes formas de entender y practicar la O.C. Desde los discípulos más cercanos de Sutherland hasta los que vienen de otras formaciones que no tiene por que ser la Osteopatía, como la Fisioterapia, Medicina u otras. La mayoría de sus alumnos más o menos directos han seguido su misma línea de estudio y de abordaje, pero es más adelante cuando aparece John Upledger, y por circunstancias de su vida como médico, llega a establecer relación directa con el Maestro Sutherland.

John Upledger es uno de los autores más importantes de Osteopatía Craneal, el más importante después de Sutherland: John Upledger aprendió de Sutherland todo lo que podía y desarrolló, lo que ahora se conoce como Terapia Craneosacral, Liberación Somatoemocional y otras técnicas que derivan de sus propias técnicas, utilizadas incluso con animales, principalmente con delfines.

La Terapia Craneosacral es una evolución lógica de la Osteopatía Craneal de Sutherland. Contempla mejor el cuerpo como unidad ya que introduce un arma potentísima que es el trabajo con las fascias y la expresión cinética de todas y cada una de las estructuras del cuerpo humano. Utiliza técnicas más sutiles, recibiendo de los tejidos contestación más contundente e inmediata, trabaja a la vez los diferentes componentes de la enfermedad o lesión: componente físico y emocional al unísono, de manera que el individuo se ve respaldado por su propia fuerza curativa.

Hay tres personas tipo para una consulta de Osteopatía Craneal:

* Una es la que viene por que sabe o le han dicho que lo que le pasa se podría solucionar con O.C,

* Otra que visita al Osteópata y éste, cuando el paciente le cuenta lo que le pasa, él ve que es un caso para O.C.

* El tercer caso podría ser alguien que lleva arrastrando durante mucho tiempo algún problema determinado y no ha encontrado ninguna solución, e informándose por medios alternativos a la Medicina Alopática, da con algún Terapeuta Craneosacral u Osteópata y éste le trabaja O.C.

Utilizamos cookies para asegurar que le damos la mejor experiencia en nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio, consideramos que acepta su uso Política de Cookies