Un nuevo concepto de salud

Clínica VASS Fisioterapia Osteopatia

¿Cómo es una consulta de Osteopatía Craneal?

 
 
 

¿Cómo es una consulta?



En una consulta de Osteopatía Craneal se evalúa al individuo en varios aspectos:

A nivel físico:

Se realizan una serie de palpaciones (escuchas) en diferentes partes del cuerpo del individuo, para poder sentir la calidad y cantidad de movilidad, o la ausencia de la misma, en las diferentes estructuras anatómicas. Primero por partes y después al unísono: los huesos y meninges craneales, todo el sistema músculo esquelético y del sistema visceral y genito-urinario.

A nivel emocional:

Se realizan una serie de escuchas en diferentes partes del cuerpo del individuo y se puede dar el caso de que al hacer la palpación en alguna zona cualquiera, ésta zona en ese momento de la escucha le da una serie de sensaciones emocionales al individuo. Estaremos encima de una sensación emocional, registrada en esa zona. Ésta es una manifestación normal y de hecho se sabe que, en la conformación anatómica de los músculos, existen fibras que están especializadas en el componente emocional como por ejemplo el estrés. Este estrés no es la única situación emocional que se puede registrar en un músculo.

Utilizamos cookies para asegurar que le damos la mejor experiencia en nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio, consideramos que acepta su uso Política de Cookies