Un nuevo concepto de salud

Clínica VASS Fisioterapia Osteopatia

¿Qué es la Mesoterapia?

 
 
 

¿Qué es la Mesoterapia?



La Mesoterapia es la técnica terapéutica que usa medicamentos inyectables y que actúa sobre el “meso”, en función de sus dos significados: meso entendido como la zona anatómica donde aplica el tratamiento y “meso”como utilización de dosis muy reducidas y dosificadas de medicamentos (meso=medio).

¿CUÁLES SON LOS PRINCIPIOS BÁSICOS DE LA MESOTERAPIA?

A partir de este concepto se construyen los dos principios básicos de la Mesoterapia:

1. La Mesoterapia se aplica de forma dosificada. Poco, pocas veces y en el lugar adecuado. Es la propia dermis la que modula y amplia el efecto del medicamento administrado
2. Las inyecciones se aplican sobre el “corion”, situado a una profundidad no inferior a 4 mm de la piel.

Estos dos principios vienen a explicar de manera científica como actúan las inyecciones subcutáneas que se realizan en Mesoterapia. Es decir, si se inyecta un fármaco con capacidad de calmar el dolor intramuscularmente (a una profundidad de 2-3 cm), la sustancia va a hacer que el dolor desaparezca de manera aguda y el efecto puede durar varias horas hasta que el fármaco deje de tener concentraciones terapéuticas.

Mesoterapia_Daniel_Cuadra

¿QUÉ TIPOS DE MESOTERAPIA HAY?

Existen varios tipos de Mesoterapia dependiendo de su objetivo, de la sustancia que se inyecte o de la zona que se trate: la Mesoglow (para el envejecimiento facial, Mesopeeling (producen exfoliación en la piel), Mesolifting (pieles deshidratadas y en las que se vean transformaciones en la nutrición), etc. pero sobre todo queremos distinguir entre:

  1. Mesoterapia alopática, que utiliza medicamentos químicos provenientes de la medicina tradicional y,
  2. Mesoterapia homeopática (productos naturales), que es la que usa sustancias naturales o formulaciones homeopáticas muy efectivas consiguiendo resultados muy parecidos con los llamados medicamentos alopáticos habituales. Sin embargo, la Mesoterapia homeopática tiene una gran ventaja: la ausencia absoluta de efectos secundarios.

En Clínica VASS trabajamos exclusivamente con Mesoterapia homeopática (productos naturales).

¿Qué características específicas tienen estos medicamentos específicos y que hacen que sean tan adecuados para esta terapia?

  • - Son medicamentos hidrosolubles (soluciones acuosas) e isotónicos (no pueden causar daño tisular).
  • - Tienen un nivel de tolerancia muy alto.
  • - Se integran perfectamente en los tejidos.
  • - No producen reacciones secundarias como la alergia y la hipersensibilización.

Elaborado por el Dr. Daniel Cuadra, responsable del Servicio de Medicina Natural, Biológica y Homeopatía de Clínica VASS

Otras fuentes: www.mesoterapia.org

Utilizamos cookies para asegurar que le damos la mejor experiencia en nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio, consideramos que acepta su uso Política de Cookies