Un nuevo concepto de salud

Clínica VASS Fisioterapia Osteopatia

¿Cómo es una consulta de Medicina Natural, biológica y Homeopatía infantil?

 
 
 

¿Cómo es una consulta?



La consulta de Medicina Natural con niños es similar a la que lleva a cabo con adultos, sin embargo es necesario tener en cuenta las necesidades especiales de nuestros pequeños pacientes y adaptar los tratamientos a la realidad del proceso de maduración de su cuerpo.

Se realiza una Historia Clínica en la que se individualiza los síntomas del pacientes (modos de enfermar, su constitución, enfermedades y tratamientos previos) para llegar a un diagnóstico personalizado.

Consulta Medicina Natural y Homeopatía infantil

El diagnóstico se basa en pruebas específicas que se realizan dentro de la Medicina natural y la Naturopatía, tales como:

  • La Iridología, diagnóstico en la observación de señales y color del iris.
  • Reflexología , basada en signos específicos de diferentes partes del cuerpo.
  • Semiología, individualizada conforme a la Homeopatía.
  • Pulso (medicina tradicional china).
  • Pruebas estándares de la medicina general, como la exploración física y otras pruebas adicionales (radiografías, electros, análisis, etc.)

Los tratamientos se basan en plantas medicinales y tratamientos como la Homeopatía, Reflexoterapia Podal, Oligoterapia, Dietética y nutrición (dietoterapia), Acupuntura, Flores de Bach, Suplementación de vitaminas y minerales y productos dermatológicos (cremas y geles naturales).

“No existen enfermedades sino enfermos”

El objetivo es conseguir personalizar el tratamiento a medida de cada paciente, ya que lo importante es el individuo y su modo de enfermar más que el simple hecho de tratar un micro-organismo patógeno oportunista, llegando así a practicar una medicina completa, donde no solo se trata las enfermedades sino también la prevención de las mismas y el fortalecimiento del organismo de cada individuo.

En la Medicina Natural, en todo momento tiene que haber un seguimiento personalizado del paciente para controlar la evolución de su estado, tanto desde el punto de vista físico como el psíquico, así como de las circunstancias medio-ambientales que lo rodean y que puedan afectarle, o del agravamiento de posibles enfermedades crónicas que pueda padecer.

Vídeos relacionados

DR. DANIEL CUADRA
DR. DANIEL CUADRA

Utilizamos cookies para asegurar que le damos la mejor experiencia en nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio, consideramos que acepta su uso Política de Cookies