¿Qué es la Medicina Natural, Biológica y Homeopatía?

¿Qué es la Medicina Natural?

“Es la ciencia que aborda la capacidad curativa
de nuestro propio organismo, el uso terapéutico
de las sustancias y elementos naturales de nuestro
entorno, y la aplicación de los procesos naturales
y actividades fisiológicas con fines terapéuticos”.

Desde la Medicina Natural, se tiene el convencimiento de que nuestro cuerpo tiene un poder innato para curarse a sí mismo, que se denomina fuerza vital y se utilizan elementos naturales con el propósito de estimular nuestra fuerza curativa.

Consulta Medicina Natural y Biológica

En la Naturopatía se toma muy en cuenta el estado del enfermo como factor principal en la solución del conflicto interno que padece, así como considerar a la enfermedad, no como un enemigo a combatir, sino un agente también perteneciente al paciente, que nos trae un mensaje que hay que escuchar y solucionar desde sus causas.

El enfermo es el protagonista y participa activamente del proceso de la curación y de la terapia, aprende y adquiere habilidades: toma en sus manos la responsabilidad de la recuperación y posterior conservación del estado de salud.

Naturopatía es, en definitiva, el arte de curar mediante la fuerza curativa de la Naturaleza, o lo que es lo mismo, conseguir: “La regulación de la vida humana conforme a las leyes de la naturaleza”.

LA MEDICINA BIOLÓGICA Y ANTIENVEJECIMIENTO

El envejecimiento es el conjunto de modificaciones morfológicas y fisiológicas que aparecen como consecuencia de la acción del tiempo sobre los seres vivos. Supone una disminución de la capacidad de adaptación en cada uno de los órganos, aparatos y sistemas, así como de la capacidad de respuesta a los agentes lesivos que inciden en el individuo.

El impacto del envejecimiento sobre la salud y el bienestar es mayor que cualquier enfermedad conocida, debido a que el envejecimiento por sí mismo es el principal factor de riesgo para muchas enfermedades importantes e incapacitantes.

La habilidad para modificar el grado de envejecimiento en los seres humanos, podría ser de gran beneficio para la salud de los individuos, con la potencial prevención de enfermedades cardiovasculares, diabetes e incluso ciertas enfermedades tumorales.

“El secreto está en evitar el deterioro del envejecimiento
y alcanzar el máximo potencial de expansión de vida”

LA HOMEOPATÍA

La homeopatía es un método terapéutico que aplica clínicamente el fenómeno de similitud y que utiliza las sustancias medicamentosas en dosis débiles o infinitesimales. De fácil administración.

Medicina Natural Biológica y Homeopatía

El medicamento homeopático desprovisto de toxicidad química es capaz de hacer reaccionar al organismo para que busque las vías óptimas de curación.

Los tratamientos clásicos homeopáticos son aplicables a todos a los enfermos y a cualquier edad ya sean en procesos de enfermedad aguda como crónicas. La tendencia a personalizar el diagnóstico y el tratamiento es una de las características que pueden explicar mejor el éxito de la medicina homeopática. Cada consulta requiere que todos los síntomas sean analizados con precisión por el médico para establecer un diagnóstico preciso y personalizado, y así practicar tanto una medicina curativa como preventiva, relacionando antecedentes personales y familiares, y modos específicos de padecer determinadas enfermedades.

VENTAJAS DEL MEDICAMENTO HOMEOPÁTICO

• Eficacia comprobada a lo largo de millones de tratamientos.
  • Sustancias de origen natural carentes de toxicidad.
  • Medicamentos carentes de agresividad farmacológica, es decir: No presentan efectos secundarios. No presentan contraindicaciones.
  • Aptos para todo tipo de pacientes: embarazadas, lactantes y niños (catarros, otitis, anginas, tos. Alergias, alteraciones de la piel, bronquitis…) ancianos, diabéticos...

LA IRIDOLOGÍA

La Iridología está basada en la observación de la estructura, el color y la densidad del iris, permitiendo evaluar las condiciones de salud del organismo en general.
Nos revela las posibles dolencias, sus diferentes etapas de la disfunción aguda, crónica, o degenerativa, y nuestras predisposiciones a futuras enfermedades.
La Iridología es considerada como una disciplina de análisis:

• Eficaz.
  • Inofensiva.