Un nuevo concepto de salud

Clínica VASS Fisioterapia Osteopatia

¿Qué es el masaje gestacional?

 
 
 

¿Qué es el masaje gestacional?



3.4.a_2El masaje gestacional es un tipo de masaje perfectamente adaptado a una mujer embarazada, especialmente pensado para el momento tan delicado en el que se encuentra.

La mujer embarazada ve cómo su cuerpo cambia progresivamente a una situación completamente distinta y nueva. Ahora su abdomen tiene que contener también a su bebé, que cada día, semana y mes que pasa requiere más atención y, lo que es más importante, más espacio.

El cuerpo de la madre se tiene que ir adaptando a estos cambios constantes que pueden producirle sensación de piernas cansadas, hinchadas y pesadas. Las lumbalgias y ciáticas son también algo habitual, mientras que el estreñimiento y las sensaciones digestivas “raras” como las nauseas, el hambre, sensación de asco, etc. pueden complicar el tránsito de esta etapa tan importante de su vida.



3.4.aEl objetivo del masaje gestacional que realizamos en Clínica VASS es ayudar a la futura madre a superar estos problemas, ayudándole además a relajarse y a sentirse más a gusto con su cuerpo. Este masaje gestacional, además de personalizado para cada madre, no es agresivo por lo que no supone ningún riesgo para el bebé.

 

VIDEO: Sesión de masaje gestacional

video_drenaje_linfatico_gestacional

Utilizamos cookies para asegurar que le damos la mejor experiencia en nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio, consideramos que acepta su uso Política de Cookies