Un nuevo concepto de salud

Clínica VASS Fisioterapia Osteopatia

¿Cómo es una consulta de Fisioterapia del suelo pélvico?

 
 
 

¿Cómo es una consulta?



En la consulta de Fisioterapia del suelo pélvico realizamos una valoración personalizada de cada problema, para intentar encontrar la causa y la solución más adecuada. Se realiza una evaluación física global y local, prestando especial atención a la zona pélvica y a las distintas estructuras que la componen, óseas, musculares, ligamentosas y viscerales.

Con la Fisioterapia del suelo pélvico se trabaja de manera manual extra e intravaginal cuando es necesario, dando mucha importancia a la propiocepción y al conocimiento de la propia musculatura perineal y abdominal mediante el aprendizaje de ejercicios y hábitos adecuados para solucionar el problema. La patología perineal puede originarse en una mala gestión de nuestros esfuerzos abdominales, tales como partos traumáticos con pujos prolongados o instrumentales, estreñimiento crónico, deportes de impacto como footing, aeróbic, equitación, etc.

Sesión Fisioterapia Suelo Pélvico

¿CON QUÉ SE RECOMIENDA LA FISIOTERAPIA DEL SUELO PÉLVICO?

La Fisioterapia del suelo pélvico es muy recomendable en:

Preparación al parto- una manera muy eficaz de aprender a conocer y manejar la musculatura perineal, útil para prevenir episotomías y desgarros y pérdidas de orina.

Para aquellas mujeres que quieran tener un parto más fisiológico, se pueden aquellas posiciones y ejercicios que nos permitan un mejor dominio del dolor y una mayor protección de nuestro periné.

Postparto- tanto si se ha tenido un parto normal como uno instrumental o cesárea es importante conocer el estado de la musculatura y los órganos para favorecer la recuperación y prevenir, o en su caso tratar, cualquier patología derivada del parto, desde las cicatrices de episiotomías o cesáreas hasta la incontinencia de orina.

Menopausia- debido a los cambios hormonales se producen cambios en los tejidos y la musculatura, que pueden hacer de esta etapa un momento delicado en la manifestación o agravación de toda la patología de suelo pélvico.

Cirugía de pelvis menor como complemento en la recuperación de histerectomías, inserción de mallas vesicales o cualquier otra intervención quirúrgica que afecte a la pelvis menor.

- Cualquier momento de la vida de la mujer en el que aparezcan síntomas de pérdidas de orina o de disfunción sexual que requieran una consulta con profesionales especializados.

Tratamiento Fisioterapia Suelo Pélvico en Las Tablas Madrid

Fuentes: www.incontinenciaurinaria.com - www.episiotomia.com y elaboración propia

Vídeos relacionados

VISITA TELEMADRID
VISITA TELEMADRID

Utilizamos cookies para asegurar que le damos la mejor experiencia en nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio, consideramos que acepta su uso Política de Cookies