Un nuevo concepto de salud

Clínica VASS Fisioterapia Osteopatia

FACTORES DE CRECIMIENTO

 
 
 

El tratamiento con plasma rico en factores de crecimiento es una terapia no invasiva que permite curar y acelerar el proceso de restauración de los tejidos afectados por lesiones musculares, tendinosas y articulares. El factor estimula la capacidad regenerativa y curativa del propio cuerpo, y facilita la recuperación de lesiones y cicatrización.

Esta terapia puede ser muy efectiva, pero NO todas las lesiones deben ser tratadas con factores de crecimiento. Es imprescindible que el paciente sea valorado y diagnosticado correctamente por un profesional con experiencia. En Clínica VASS, esta labor la realiza el Dr. Daniel Cuadra, médico con una dilatada trayectoria en el diagnóstico y tratamiento de lesiones susceptibles de ser tratadas con factores de crecimiento.

A continuación puede encontrar más información sobre este tratamiento o si necesita más información, contáctenos vía nuestro formulario web, o sencillamente, llámenos por teléfono.

El precio de cada sesión es de 200 euros.

A continuación, pinchando en los enalces siguientes puede acceder a más información sobre este tratamiento.

¿Qué es el tratamiento con factores de crecimiento?

¿Quiere escuchar la entrevista al Dr. Daniel Cuadra en Onda Madrid sobre factores de crecimiento?

El tratamiento con plasma rico en factores de crecimiento es una terapia no invasiva que permite curar y acelerar el proceso de restauración de los tejidos afectados por lesiones musculares, tendinosas y articulares. El factor estimula la capacidad regenerativa y curativa del propio cuerpo, y facilita la recuperación de lesiones y cicatrización.

¿CÓMO SE OBTIENE EL FACTOR CRECIMIENTO?

A través de la sangre del paciente. Se le extrae una cantidad similar a la obtenida en una analítica y se somete a un proceso se somete a un proceso de centrifugado que permite separar la fracción más rica en plaquetas que contiene factores de crecimiento, pudiendo añadirse cloruro cálcico para liberar los factores plaquetarias y anticoagulante.

La solución obtenida se inyecta directamente en la zona afectada del paciente.

También es posible combinar el factor de crecimiento con la aplicación de ozono para permitir una recuperación más rápida de la zona afectada. La terapia combinada de Factores de crecimiento, ozonoterapia  y Ácido hialurónico puede tener excelentes resultados mitigando el dolor en artrosis de larga evolución y refractarias.

EL ÁCIDO HIALURÓNICO Y LA ARTROSIS

La aplicación del ácido hialurónico es una buena una opción fundamental en la terapia intraarticular contra la artrosis, ya que actúa de forma local en el punto problemático, aliviando el dolor del paciente y demora la formación de la artrosis sin afectar a otros órganos del cuerpo. No posee efectos secundarios para el paciente.

La artrosis es una lenta degeneración del cartílago articular se caracteriza por un dolor progresivo y por las limitaciones que causa al paciente. 

El ácido hialurónico es un glucosaminoglicano que forma parte de la matriz extraceluluar del cartílago. Sus propiedades viscoelásticas poseen efectos biológicos que pueden frenar la degeneración del cartílago, mitigar el dolor del pacinte y su movilidad funcional.

¿Cómo es una sesión de factores de crecimiento?

La sesión de factores de crecimiento se suele realizar de forma ambulatoria, sin necesidad de anestesia y todo el proceso puede durar de 15 a 30 minutos, dependiendo de la lesión y de las zonas afectadas.

El factor de crecimiento se inyecta directamente sobre la zona lesionada vía articular o muscular, y el paciente puede seguir haciendo desde el primer momento su vida normal, aunque se recomienda no hacer ejercicio intensivo al menos hasta 48 horas después de la sesión.

En un tratamiento completo normalmente se realizan de tres a cuatro sesiones (infiltraciones), guardando un plazo de una a dos semanas aproximadamente entre cada una de ellas.

Las sesiones de factores de crecimiento se pueden combinar con otros tratamientos con el objetivo de completar y acelerar la recuperación del paciente.

¿Quiere escuchar la entrevista al Dr. Daniel Cuadra en Onda Madrid sobre factores de crecimiento?

Fuente: www.onblood.es y elaboración propia. Clínica VASS

¿Qué patologías se pueden tratar con factores de crecimiento?

El tratamiento con factores de crecimiento es útil en muchas lesiones, desde un esguince hasta las lesiones de codo y de cadera. Sin embargo, su utilización es muy habitual en:

  • Artrosis de rodilla.
  • Lesiones del cartílago de la rodilla, tobillo y cadera.
  • Tendinitis aquileas y rotulianas.
  • Hombros – tendinopatias rotulianas.
  • Condromalacia.

Fuente: www.onblood.es y elaboración propia

Utilizamos cookies para asegurar que le damos la mejor experiencia en nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio, consideramos que acepta su uso Política de Cookies