Un nuevo concepto de salud

Clínica VASS Fisioterapia Osteopatia

SERVICIOS A EMPRESAS

yoga empresasLa salud de los empleados es algo que preocupa cada vez más a las empresas, ya que muchas se empiezan a dar cuenta de que un empleado sano es un empleado más productivo, y por ello se están desarrollando programas de salud, no solamente desde la responsabilidad social corporativa de las empresas, sino también desde el área de prevención laboral.

Además de patologías relacionadas con la actividad laboral, existen otros factores que afectan cada vez más a la salud de los empleados, como por ejemplo, los cada vez mayores niveles de obesidad de nuestra sociedad.

Algunos datos hablan por sí solos:

Las enfermedades relacionadas con la vida laboral supone entre el 2,6% y el 3,8% del Producto Nacional Bruto de los países miembros de la Unión Europea.

La Comisión Europea indica, respecto a los costes económicos, que entre el 50% y 60% del absentismo ha sido relacionado con el estrés laboral. Además, incluyendo los costes sanitarios asociados, se calcula que el coste anual para la UE estaría en torno a los 20.000 millones de euros. 

La obesidad y el exceso de peso afectan la productividad laboral. Un estudio estadounidense concluye que los trabajadores obesos están costando a las empresas más de €28.000 millones al año. Además, el empleado “obeso” tiene peor imagen y perspectivas laborales. 

El porcentaje de obesos ha duplicado en los últimos 30 años, llegando al 34% de la población.

 

¿QUÉ PUEDEN HACER LAS EMPRESAS?

Invertir (que no gastar) en mejorar de forma preventiva la salud de sus empleados. Al fin y al cabo, la inversión en un programa de salud corporativa puede arrojar un ROI de entre 2,1 y 2,9 euros por cada uno que se invierta en el programa.

¿QUÉ OFRECEMOS DESDE CLÍNICA VASS PARA AYUDAR A LAS EMPRESAS?

  • ·Servicio de fisioterapia y osteopatía en la propia empresa, especializado en resolver problemas osteo-musculares y de estrés.
  • ·Clases de actividad física adaptada a las necesidades del colectivo de empleados.
  • ·Pilates y Yoga adaptado a la empresa.
  • ·Escuela de la espalda.
  • ·Otros servicios especialmente diseñados para mejorar la salud de sus empleados.

servicio empresas 2¿QUÉ PROBLEMAS PODEMOS AYUDAR A PREVENIR/TRATAR EN SU EMPRESA?

  • ·Estrés laboral, cefaleas.
  • ·Patologías osteomusculares en la espalda, hombros, brazos, etc.
  • ·Tendinitis, lumbalgias, síndrome del túnel carpiano.
  • ·Dolores lumbares y ciáticos.
  • ·Refuerzo de la voz como herramienta de trabajo.

¿QUIERE RECIBIR MÁS INFORMACIÓN SOBRE NUESTRO SERVICIO?

Utilizamos cookies para asegurar que le damos la mejor experiencia en nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio, consideramos que acepta su uso Política de Cookies