Un nuevo concepto de salud

Clínica VASS Fisioterapia Osteopatia

Valgo o varos en bebés y niños

 
 
 

El valgo o genu valgo es la angulación hacia afuera de la parte inferior de las piernas, de tal manera que cuando las rodillas están juntas los tobillos están separados. Es una deformidad en que las rodillas forman un arco de concavidad externa.

Los casos en los que se produce un valgo o varo en las rodillas de los niños, incluso con curvatura exagerada, sobre todo en los varos, son el claro ejemplo de modelaje de una articulación y de un hueso.

Normalización valgo con tibia arqueada

En general, se suele recomendar a los padres que no hagan nada y que esperen a que el crecimiento natural del niño solucione el valgo. En nuestro caso, creemos que la aplicación de la Osteopatía Infantil estructural y de alineaciones tensionales fasciales, pueden ayudar a controlar este tipo de disfunción postural articular y de deformación en el crecimiento.

También se puede enseñar a los padres la realización de ciertas maniobras que ayudarán a acelerar la correción de este problema en sus hijos.

Fuente: elaboración propia.

Servicios Fisio, Osteopatía y Terapias Naturales. Clínica VASS
centro-certificado-terapia-distal

Clínica VASS Centro Certificado Terapia Distal

Un método específico para el tratamiento de los cólicos del lactante, el reflujo no patológico y el estreñimiento infantil.  Leer +


Web Oficial

Utilizamos cookies para asegurar que le damos la mejor experiencia en nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio, consideramos que acepta su uso Política de Cookies