Un nuevo concepto de salud

Clínica VASS Fisioterapia Osteopatia

Subluxación de cadera en el lactante

 
 
 

La subluxación de cadera en el lactante es un tipo de Displasia congénita de la cadera, y sucede cuando la cabeza del femur se sale parcialmente desde la cavidad del cotilo o acetabular. Su grado de incidencia es de 1.5% por nuevo nacimiento.

Alienación de una sublluxación de cadera

Es muy importante la detección precoz de la subluxación de cadera en el lactante, para que se pueda empezar a tratar lo antes posible. Los pronósticos de las displasias y luxaciones de cadera están directametne relacionados con dicha precocidad en la detección. Fácilmente tratable en los primeros meses de vida, acaban requiriendo, cuando su diagnóstico se retrasa, procedimientos cada vez más complejos, con frecuencia quirúrgicos y a menudo múltiples. Una luxación congénita no tratada compromete definitivamente la función articular de la cadera a edad muy temprana.

En la muchos casos, resolver las subluxaciones de cadera en los bebés no tiene por qué entrañar más dificultad que la de alinear el eje de movimiento de la articulación coxofemoral, en relación a la articulación sacroilíaca y lumbosacra. En los casos de luxación completa de cadera se necesitará la intervención de un Traumatólogo Infantil, y es necesario esperar el buen posicionamiento de la articulación para poder realizar una terapia de alineación articular específica, con técnicas de alineación tensional fascial y Osteopatía infantil estructural.

Fuentes: elaboración propia y www.saludinfantil.com (artículo del Dr. Gaspar González Morán)

 

Servicios Fisio, Osteopatía y Terapias Naturales. Clínica VASS
centro-certificado-terapia-distal

Clínica VASS Centro Certificado Terapia Distal

Un método específico para el tratamiento de los cólicos del lactante, el reflujo no patológico y el estreñimiento infantil.  Leer +


Web Oficial

Utilizamos cookies para asegurar que le damos la mejor experiencia en nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio, consideramos que acepta su uso Política de Cookies