Un nuevo concepto de salud

Clínica VASS Fisioterapia Osteopatia

El Neuroma de Morton

¿QUÉ ES EL NEUROMA DE MORTON?

El Neuroma de Morton es un trastorno del pie y estriba en el engrosamiento del nervio interdigital existente entre el tercer y cuadro dedo del pie, formándose tejido fibroso alrededor del nervio lo que causa compresión e irritación del nervio.

Si esta compresión es crónica, se pueden llegar a causar daños permanentes en el nervio. Puede llegar a ser dolorosa y aunque puede afecta a ambos sexos, es más habitual en mujeres.

¿CUÁLES SON LOS SÍNTOMAS DE PADECER EL NEUROMA DE MORTON?

  • Dolor en el pie, sobre todo si es repentino, agudo y con ataques espaciados en el tiempo, como si fuera un calambre o una descarga eléctrica.
  • “Signo del escaparate”. El paciente debe descalzarse y masajearse el pie para aliviar el dolor.
  • Hinchazón en el pie.
  • Sensaciones extrañas y molestas en el pie. Que empeora con calzado estrecho.

 El Neuroma de Morton de diagnostica mediante una exploración y, habitualmente, y se confirma mediante ecografía o/y Resonancia Magnética.

¿QUÉ TRATAMIENTO TIENE EL NEUROMA DE MORTON?

Muchos médicos recomiendan infiltraciones de corticoides, plantillas y, en su caso, cirugía. El tratamiento propuesto en Clínica VASS está perfectamente descrito en el siguiente video del Dr. Daniel Cuadra, médico especialista en Medicina Ortopédica.

 EL NEUROMA DE MORTON Y SU TRATAMIENTO

tratamiento neuroma de morton

 

Fuente: Clínica VASS

Servicios Fisio, Osteopatía y Terapias Naturales. Clínica VASS
centro-certificado-terapia-distal

Clínica VASS Centro Certificado Terapia Distal

Un método específico para el tratamiento de los cólicos del lactante, el reflujo no patológico y el estreñimiento infantil.  Leer +


Web Oficial

Vídeos relacionados

RIZARTROSIS Y TENDINITIS
RIZARTROSIS Y TENDINITIS

Utilizamos cookies para asegurar que le damos la mejor experiencia en nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio, consideramos que acepta su uso Política de Cookies