Un nuevo concepto de salud

Clínica VASS Fisioterapia Osteopatia

Lesiones ligamentarias y tendinosas en niños

 
 
 

La cada vez mayor participación de niños de ambos sexos en actividades deportivas y aeróbicas organizadas está provocando una mayor incidencia en la aparición de lesiones músculo-esqueléticas.

En general, este tipo de lesiones tienen como causa un macro-traumatismo por un golpe o esguince, o un micro-traumatismo o las llamadas "lesiones de sobreuso", como lanzar reiteradamente una pelota, al correr o incluso al nadar. En ocasiones, el niño puede sufrir una combinación de las dos produce una lesión más problemática, cuando, por ejemplo si el niño sufre una Epicondilitis en un codo que se resiente al lanzar una pelota con mucha fuerza.

Ligamentos-articulacin-tobillo-nio4

Las lesiones ligamentarias y tendinosas en el niño pueden ser complicadas debido a que hay que tener muy en cuenta el cartílago de crecimiento, y para ello la Osteopatía infantil estructural es especialmente adecuada puesto que tiene en cuenta todo lo que tiene que ver con la lesión en conjunto con el crecimiento y su proceso recuperatorio.

Ligamentos-rodilla-nio2

Fuente: elaboración propia

Servicios Fisio, Osteopatía y Terapias Naturales. Clínica VASS
centro-certificado-terapia-distal

Clínica VASS Centro Certificado Terapia Distal

Un método específico para el tratamiento de los cólicos del lactante, el reflujo no patológico y el estreñimiento infantil.  Leer +


Web Oficial

Utilizamos cookies para asegurar que le damos la mejor experiencia en nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio, consideramos que acepta su uso Política de Cookies