Un nuevo concepto de salud

Clínica VASS Fisioterapia Osteopatia

Nerviosismo e insomnio infantil

 
 
 

El insomnio infantil es uno de los problemas que más frecuentemente se plantean en las consultas médicas y de psicología infantil.

Pero, ¿cuándo se puede decir que un niño sufre de insomnio infantil? No hay un consenso entre especialistas, pero de manera general, se suele afirmar que un niño padece si:

Se despierta totalmente por lo menos una vez a la semana, sin que vuelva a conciliar el sueño de nuevo.
Necesita más de 45 minutos para quedarse dormido y esto sucede, al menos, dos veces por semana

Si esto le sucede a un bebé de 6 meses, se puede decir que padece de insomnio infantil. Se puede manifestar de varias formas, bien como la imposibilidad de dormirse una vez en la cama, incapacidad de volver a dormirse si se despierta, etc.

CAUSAS DEL INSOMNIO INFANTIL

Las causas del insomnio infantil pueden ser variadas, desde la práctica de hábitos incorrectos, vestigios de dolencias y ocurrencias traumáticas, un bebé que ha tenido cólicos agudos y duraderos puede estar intranquilo durante un tiempo y con los biorritmos alterados; un bebé que haya estado hospitalizado y al que hayan tenido que despertar por diferentes motivos como pincharle es razón más que suficiente como para que no concilie el sueño de forma regular y profunda, durante el suficiente tiempo como para que éste sea reparador y “borre” en cierto modo la memoria del aspecto “traumático”; el mismo hecho de no conciliar el sueño de forma regular y profunda, durante el tiempo suficiente, puede ayudar a que el niño entre en un estado de nerviosismo constante. Estas situaciones podrían desembocar en un estado de nerviosismo constante.

¿SE PUEDE TRATAR EL INSOMNIO INFANTIL?

La Terapia Cráneo Sacral, mediante una reorganización tensional, craneal y corporal puede resolver este tipo de problemas siempre y cuando, y de forma paralela, no se siga alimentando o se solucione el problema psicológico que origina el insomnio infantil.

Los resultados suelen ser rápidos y muy sorprendentes para los padres.

Servicios Fisio, Osteopatía y Terapias Naturales. Clínica VASS
centro-certificado-terapia-distal

Clínica VASS Centro Certificado Terapia Distal

Un método específico para el tratamiento de los cólicos del lactante, el reflujo no patológico y el estreñimiento infantil.  Leer +


Web Oficial

Utilizamos cookies para asegurar que le damos la mejor experiencia en nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio, consideramos que acepta su uso Política de Cookies