Un nuevo concepto de salud

Clínica VASS Fisioterapia Osteopatia

EPICONDILITIS

 
 
 

Es más conocido como Codo de Tenista (o Codo de Golfista) y se caracteriza por un dolor en la cara externa del codo (en la región del epicóndilo, la eminencia ósea del húmero). Los movimientos repetitivos y forzados de extensión de la muñeca y supinación del antebrazo provocan micro roturas fibrilares e inflamación en los tendones que tienen su origen en el epicóndilo. Esos pequeños desgarros, con el tiempo, general irritación y dolor. El dolor si no se trata empeora gradualmente y normalmente se irradia desde la parte externa del codo hacia el antebrazo y dorso de la mano cuando actúa el brazo. Además, se debilita el agarre.

Es una variedad de tendinitis que afecta a personas que juegan al tenis o al pádel, de ahí su nombre. El golpe del revés y el del saque son los que suelen causar síntomas. Pero también hay otras actividades que implican un movimiento forzado o repetitivo de la muñeca, como escurrir una fregona, el uso de un destornillador, de una brocha o del ratón y del teclado del ordenador. Pintores, obreros de la construcción, cocineros, oficinistas, carniceros, etc, son los más propensos a desarrollar el codo de tenista.

Una vez que la epicondilitis se ha instalado, el tratamiento más adecuado es el tratamiento manual con fisioterapia, que incluiría un programa de ejercicios y estiramientos para disminuir las tensiones musculares sobre el tendón afectado y fortalecerlo. En cuanto al uso de aparatología específica, se recomienda la onda de choque (es muy efectiva en pacientes crónicos). También se estudiaría si ha habido algún fallo en la postura o en los movimientos que han provocado la lesión para corregirlos y que no sigan generando problemas en el futuro.

Servicios Fisio, Osteopatía y Terapias Naturales. Clínica VASS
centro-certificado-terapia-distal

Clínica VASS Centro Certificado Terapia Distal

Un método específico para el tratamiento de los cólicos del lactante, el reflujo no patológico y el estreñimiento infantil.  Leer +


Web Oficial

Utilizamos cookies para asegurar que le damos la mejor experiencia en nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio, consideramos que acepta su uso Política de Cookies