Un nuevo concepto de salud

Clínica VASS Fisioterapia Osteopatia

Estreñimiento infantil

¿QUÉ SOLUCIONES APORTAMOS EN CLÍNICA VASS?

 
 
 

El estreñimiento es un trastorno digestivo que tiene como efecto la falta de evacuación regular o en su defecto evacuaciones dolorosas o incompletas. El estreñimiento empieza a surgir cuando las evacuaciones del niño varían y su frecuencia se hace irregular.

¿CUÁNDO SE CONSIDERA QUE EL BEBÉ/NIÑO ESTÁ ESTREÑIDO?

• Cuando las heces empiezan a ser duras y secas.
• Cuando un lactante de leche materna tiene menos dos deposiciones al día, y si es con leche artificial, menos de tres a la semana.
• Si es un niño/adolescente, menos de dos o tres deposiciones a la semana.
• Si la evacuación no llega a ser completa.

El estreñimiento infantil es algo muy frecuente. En el lactante se pone en evidencia integrado en los cólicos, haciendo que éstos tarden más en desaparecer, e incluso ralentizando el proceso recuperatorio que se inicia tras la aplicación de la Osteopatía Infantil Visceral.

Hay diferentes formas de estreñimiento infantil desde los casos más agudos a los más crónicos. Por norma general suelen llevar cierta carga genética y en muchos casos suele ser un componente más de los cólicos del lactante. De hecho, en estos casos lo más curioso es que padecen estreñimiento y sin embargo las caquitas son líquidas, lo que indica que no se trata de un estreñimiento propiamente dicho, puesto que la densidad de las heces, dureza y sequedad propia del trastorno en cuestión en este caso no se da.

Tanto si el estreñimiento infantil ya forma parte de la información genética como si no, es muy importante normalizar los movimientos naturales intestinales, que en estos casos están alterados siendo más lentos de lo normal. La estimulación de los movimientos peristálticos intestinales con Osteopatía Infantil Visceral hace que se resuelva el trastorno o en los casos más severos, o se suavice lo suficiente como para que esté suficientemente controlado como para que ésto no suponga un problema.

Si quiere más información, vea a continuación el video reportaje de Las Mañanas de la 1 grabado en nuestra clínica:

 

Video Cómo tratar el estreñimiento infantil
Fuente: Elaboración propia y www.estrenimientoinfantil.com
Servicios Fisio, Osteopatía y Terapias Naturales. Clínica VASS
centro-certificado-terapia-distal

Clínica VASS Centro Certificado Terapia Distal

Un método específico para el tratamiento de los cólicos del lactante, el reflujo no patológico y el estreñimiento infantil.  Leer +


Web Oficial

Vídeos relacionados

TRANSTORNOS DIGESTIVOS
TRANSTORNOS DIGESTIVOS
ESTREÑIMIENTO INFANTIL
ESTREÑIMIENTO INFANTIL

Utilizamos cookies para asegurar que le damos la mejor experiencia en nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio, consideramos que acepta su uso Política de Cookies