Un nuevo concepto de salud

Clínica VASS Fisioterapia Osteopatia

Deformaciones craneales

 
 
 

PLAGIOCEFALIA

La Plagiocefalia es un tipo de deformidad craneal que afecta actualmente al 12% de los lactantes en España, y sus causas son múltiples pudiendo ser:

  • Prenatales (como el embarazo múltiple, el trabajo de parto prolongado, la macrocefalia, etc.),
  • O bien post-natales (podría estar asociado con tortícolis muscular congénita, posición de descanso siempre sobre el mismo lado, procesos neurológicos, etc.).

Si no se trata a tiempo puede ocasionar secuelas como: deformidad craneal, estrabismo, trastornos de la oclusión dental, etc., además de los trastornos psicológicos que acarrearán este tipo de problemas.

¿QUÉ TRATAMIENTO REALIZAMOS EN CLÍNICA VASS?

Deformación craneal

Si bien lo habitual suele ser recomendar el uso de una banda dinámica o casco ortopédico para las deformaciones craneales, los resultados de un tratamiento de Osteopatía infantil son muy efectivos, además de ser una terapia nada invasiva o molesta para el niño/bebé. El uso experto de la Osteopatía no hace más que seguir los movimientos erróneos del cráneo, con sus tensiones anormales y dirigirlos en la dirección adecuada.

La Osteopatía Craneal en bebés se basa en las alineaciones craneales, en las reorganizaciones tensionales, en los modelajes óseos y en las normalizaciones de los movimientos de los huesos del cráneo. Al igual que el movimiento de los huesos del cráneo son muy sutiles, la Osteopatía Craneal también lo es. De nada sirve utilizar una fuerza ciega desde el exterior si precisamente son las tensiones internas las que pueden guiarnos a la corrección.

La Osteopatía Craneal es una técnica de escucha-tratamiento que funciona al unísono, las manos del Osteópata escuchan el movimiento craneal y rápidamente el terapeuta ve si éste es correcto o no.

Si su bebé está afectado por alguna deformidad craneal, en la primera consulta haremos una valoración sobre el tratamiento necesario. La colaboración de los padres es de vital importancia para los resultados de la terapia.

video_plagiocefalias
VIDEO: Sesión de tratamiento
de una Plagiocefalia en un bebé.
Servicios Fisio, Osteopatía y Terapias Naturales. Clínica VASS
centro-certificado-terapia-distal

Clínica VASS Centro Certificado Terapia Distal

Un método específico para el tratamiento de los cólicos del lactante, el reflujo no patológico y el estreñimiento infantil.  Leer +


Web Oficial

Vídeos relacionados

PLAGIOCEFALIA
PLAGIOCEFALIA

Utilizamos cookies para asegurar que le damos la mejor experiencia en nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio, consideramos que acepta su uso Política de Cookies