Un nuevo concepto de salud

Clínica VASS Fisioterapia Osteopatia

Disfunciones en los 12 pares nerviosos craneales

 
 
 

Tal vez sea demasiado complicado y tedioso explicar aquí cuáles son los 12 pares nerviosos craneales. Por ejemplo, el Par Craneal I es el nervio olfatorio, el cual, obviamente, controla el sentido dele olfato.

Las Disfunciones de los 12 Pares Craneales se pueden originar por compresiones en diferentes zonas del cráneo.

Tratamiento pares craneales

La anatomía craneal, al igual que en el resto del cuerpo, está diseñada para realizar diferentes funciones, las estructuras anatómicas están situadas en sitios específicos y ocupan un espacio determinado. Esto es indispensable para que esta estructura anatómica pueda hacer su función fisiológica de manera normal.

Todas las partes del cuerpo humano tienen o poseen movimiento, un movimiento que es involuntario e independiente de los movimientos voluntarios que sean capaces de realizar las estructuras anatómicas que están diseñadas para ello: un brazo se puede mover de forma voluntaria y el estómago no, pero ambos poseen movimiento, una pulsación celular que hace que haya actividad constante e ininterrumpidamente.

En el caso del cráneo, la distribución de los nervios craneales, se dirigen por determinadas zonas anatómicas estructurales óseas y pasan por sus hendiduras y agujeros hasta llegar al final de su recorrido, si en algún punto de este recorrido se ven comprimidas aunque sea mínimamente o de forma tensional, esto podría producir una disfunción de origen mecánico en el nervio craneal en cuestión.

No es difícil detectar y normalizar este tipo de disfunciones de los 12 Pares Craneales con Osteopatía infantil craneal, siempre y cuando la causa sea de origen mecánico estructural.

Fuentes: www.elsevier.es y elaboración propia

Servicios Fisio, Osteopatía y Terapias Naturales. Clínica VASS
centro-certificado-terapia-distal

Clínica VASS Centro Certificado Terapia Distal

Un método específico para el tratamiento de los cólicos del lactante, el reflujo no patológico y el estreñimiento infantil.  Leer +


Web Oficial

Utilizamos cookies para asegurar que le damos la mejor experiencia en nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio, consideramos que acepta su uso Política de Cookies