Clínica VASS Hipopresivos
HIPOPRESIVOS

ABDOMINALES HIPOPRESIVOS

¿PARA QUIÉN?
Recuperación post-parto, fortalecimiento del suelo pélvico, incontinencia urinaria, protección de espalda y prevención de hernias, mejora de rendimiento deportivo.
¿Dónde? / En Clínica VASS
Tipo de Clases / Individuales - Grupales
Precio / Ver tarifas

Clases de Abdominales Hipopresivos

El método hipopresivo engloba diferentes técnicas y ejercicios que reducen la presión intra-abdominal, intra-torácica y pélvica. En Clínica VASS ofrecemos clases individuales y grupales. Es importante poder hacer una sesión individual previa de adaptación al trabajo en grupo.

¿Para qué sirven los Hipopresivos? ¿Cómo son las clases?

Con los abdominales Hipopresivos y mediante una combinación de de posturas, movimientos y el control de la respiración, conseguimos la contracción automática de la musculatura del suelo pélvico y de la faja abdominal. Con estas clases conseguirás:

  • Reducir el perímetro abdominal: es un método especialmente efectivo para reducir la cintura en poco tiempo, ya que trabaja la musculatura de la faja abdominal, el transverso y los oblícuos, y no sólo los rectos abdominales. Algunos estudios demuestran que tras una sola sesión de 20 minutos ya hay una reducción del perímetro de la cintura. 
  • Mejorar la recuperación posparto: son técnicas especialmente indicadas para recuperar el tono y la propiocepción de toda esa musculatura que tiende a estar flácida después del parto, como el transverso del abdomen y el suelo pélvico. Es muy recomendable también para la diástasis abdominal que con frecuencia se produce en el embarazo.
  • Prevenir la incontinencia urinaria: al mejorar el tono del suelo pélvico, se adquiere un mayor control de esta musculatura, previniendo disfunciones urinarias, prolapsos, infecciones urinarias, etc.
  • Mejorar la función sexual: la musculatura del suelo pélvico, tanto en hombres como en mujeres, está relacionada con la función sexual. Realizar ejercicios hipopresivos tiene un beneficio potencial en el control y las sensaciones de esta zona.
  • Proteger tu espalda: trabajamos a través de la reeducación postural y la respiración. La activación de los músculos de la faja abdominal y los estabilizadores de la espalda, así como la disminución de la presión en esta zona, favorecen la protección de la columna.
  • Mejorar la función respiratoria: como el flujo espiratorio máximo, la amplitud torácica o la función del diafragma.
  • Prevenir las hernias: al mejorar la musculatura, ésta está más preparada para hacer frente a los aumentos de presión que pueden desencadenar en hernias inguinales, umbilicales, discales...
  • Mejorar tu rendimiento deportivo.

¿A quiénes van dirigidas nuestras clases?

Nuestras clase de Hipopresivos están dirigidas a todas aquellas personas que quieran mejorar su salud, realizando ejercicios suaves y saludables, pero las recomendamos especialmente a madres que estén en el proceso de postparto, si han tenido alguna cirurgía (histerectomía), si están cercanas a la menopausia o incluso si están pensando en quedarse embarazadas. No hace falta ser deportista para realizar estos ejercicios.

La duración de las clases es de media hora y es conveniente realizar una primera sesión de valoración y aprendizaje de la ténica hipopresiva.

Utilizamos cookies para asegurar que le damos la mejor experiencia en nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio, consideramos que acepta su uso Política de Cookies