Un nuevo concepto de salud

Clínica VASS Fisioterapia Osteopatia

Terapia Distal, una solución eficaz para el cólico del lactante.

Cuando tenemos un bebé por primera vez hay muchas cuestiones que nos inquietan, en especial aquellas que tienen que ver con el llanto de nuestro hijo. NoTerapia Distal hay que alarmarse, los bebés lloran para llamar la atención de sus padres y que éstos colmen sus necesidades, es su forma de comunicarse. No obstante debemos estar atentos a determinadas señales que nos indicarán que pueden estar sufriendo los temidos cólicos del lactante

Si nuestro bebé comienza a llorar desconsoladamente durante dos o tres horas al día sin motivo aparente, normalmente a última hora de la tarde, y tras este tiempo el llanto desaparece de forma repentina, probablemente padezca los cólicos. Debemos reseñar que los cólicos del lactante no se tratan de ninguna enfermedad sino de la consecuencia de un sistema digestivo inmaduro del bebé. Ayudar al bebé a que madure puede reportar grandes beneficios a su desarrollo y evitarles problemas en el futuro. Por otro lado, el gran problema de los cólicos no es solamente el dolor que siente el bebé (y por eso llora y se retuerce tanto), sino el malestar familiar que provoca: noches y noches sin dormir, mala alimentación, tensión y nerviosismo familiar.

Cada vez más padres, sin más consejo que la paciencia y el de “sacar bien los gases tras cada toma” a sus hijos, acuden a la Terapia Distal para aliviar el malestar de sus pequeños.

El bebé de Mónica va a cumplir dos meses: “hace mes y medio, de un día para otro, María comenzó a ponerse muy nerviosa y a llorar sin parar todos los días al filo de las siete de la tarde. No paraba hasta bien entradas las 10 de la noche, hora en la que toda la familia caíamos rendidos y desquiciados”. Mónica conoció la Terapia Distal por medio de una amiga cuya hija había sufrido los cólicos del lactante unos meses antes y había sido tratada con este método. “Rápidamente pedimos cita y llevamos a María a terapia. Necesitó sólo dos sesiones para dejar atrás los llantos y dolores producidos por el cólico del lactante, aunque tras la primera sesión la mejoría fue evidente” nos cuenta Mónica “sin ninguna duda yo recomiendo Terapia Distal a todos los padres que estén pasando por la misma situación”.

 Terapia Distal es el resultado del trabajo de muchos años de tratamiento a miles de bebés que sufrían de cólicos,reflujo,gases o estreñimiento y en muchos casos, de todos estos problemas a la vez. Se trata de un método terapéutico que trata los problemas digestivos en recién nacidos, bebés y niños basado en técnicas de masaje y manipulaciones de osteopatía visceral y craneal, cuyo objetivo es normalizar las tensiones que genera el abdomen del pequeño. Aunque a los padres les puedan parecer situaciones diferentes y con distintos efectos, sabemos que el reflujo y el estreñimiento están estrechamente relacionados con el cólico del lactante y no se pueden solucionar estos problemas sin un método que tenga un efecto global.

Este método, basado en la combinación de varias terapias manuales, es el resultado de la apuesta de Clínica VASS  por una atención integral de la salud. Uno de los profesionales más destacados en esta labor ha sido Raúl Guzmán, autor del libro“El cólico del lactante: con sencillos masajes tú puedes ayudarle” donde ya plantea la idea de que, además del trabajo terapéutico realizado por un profesional, los padres pueden aprender ciertas maniobras que ayudan a aliviar el dolor de sus hijos. Raúl cuenta con muchos años de experiencia en Osteopatía y en tratamiento de bebés con estos problemas, con un éxito más que notable.

comments powered by Disqus
Servicios Fisio, Osteopatía y Terapias Naturales. Clínica VASS
centro-certificado-terapia-distal

Clínica VASS Centro Certificado Terapia Distal

Un método específico para el tratamiento de los cólicos del lactante, el reflujo no patológico y el estreñimiento infantil.  Leer +


Web Oficial

twitter

Utilizamos cookies para asegurar que le damos la mejor experiencia en nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio, consideramos que acepta su uso Política de Cookies