Un nuevo concepto de salud

Clínica VASS Fisioterapia Osteopatia

El cólico del lactante

 
 
 

Colico lactante

Nuestro Responsable del Servicio de Osteopatía y terapias manuales, Raúl Guzmán ha lanzado un libro que promete ser un auténtico éxito entre los padres que tienen bebés que sufren de los llamados Cólicos del lactante.

Apoyándose en sus muchos años de experiencia resolviendo este tipo de problemas en bebés, Raúl nos enseña a través de fotos, ilustraciones y sencillas explicaciones, masajes que pueden ser realizados por padres que no tienen ninguna experiencia previa y que son muy efectivos para ayudar a superar el problema que suponen los cólicos para los bebés.

La mejor forma de describir este libro es transcribir las palabras del Dr. Enrique Jaureguizar, Jefe del Servicio de Cirurgía Pediátrica del Hospital de La Paz, que ha prologado el libro:

 

"... Las maniobras que se enseñan en este libro van a permitir a los padres ayudar a sus hijos a estimular la progresión de las contracciones digestivas del intestino distal.

Se describe con minuciosidad y de forma muy estructurada, la toma de contacto con el bebé y su manejo, lo que demuestra un gran conocimiento del bebé y de su abdomén. El protocolo de trabajo es metódico y didáctico, lleno de esquemas, fotos y maniobras bien ilustradas.

A través de sus páginas y con ayuda de las explicaciones de Raúl Guzmán, y las múltiples fotografías que se muestran, los padres, van a aprender manipulaciones que ayudarán a su bebé con un colon inmaduro a mejorar la distribución del alimento y a regularizar las contracciones intestinales. Dede el punto de vista diagnóstico, muchos de estos niños acuden al pediatra para el despistaje de estas exageradas contracciones peristálticas, la mayoría de los veces debidas al exceso de aire ingerido y a la inmadurez del sistema digestivo.

Yo les aseguro que la maestría del autor, tanto en el tratamiento de bebés como en la transmisión del mensaje, están plenamente conseguidas y que no se cansarán de leerlo y practicarlo para el beneficio de nuestros pequeños."

Un herramienta muy útil para ayudar a nuestros hijos. Que lo disfruten.

 Leer más > Tratamiento de transtornos digestivos infantiles

comments powered by Disqus
Servicios Fisio, Osteopatía y Terapias Naturales. Clínica VASS
centro-certificado-terapia-distal

Clínica VASS Centro Certificado Terapia Distal

Un método específico para el tratamiento de los cólicos del lactante, el reflujo no patológico y el estreñimiento infantil.  Leer +


Web Oficial

twitter

Utilizamos cookies para asegurar que le damos la mejor experiencia en nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio, consideramos que acepta su uso Política de Cookies