Un nuevo concepto de salud

Clínica VASS Fisioterapia Osteopatia

Clases postparto, la mejor forma de recuperarte después de ser mamá

 
 
 

Corrigiendo_la_posturaEstas clases postparto surgen de la necesidad de crear un espacio para compartir y solucionar aquellas dudas que nos surgen durante la recién estrenada maternidad.

El objetivo es dar apoyo a todas las madres que lo necesiten tanto en aspectos relacionados con su propia recuperación física (tanto en caso de parto vaginal o cesárea)  como en los aspectos más emocionales. 

En las clases postparto nos centraremos en la mamá mediante la realización de ejercicio adaptado a esta etapa dando especial importancia a la zona abdominal y perineal. En las clases postparto se incluye al bebé, aprendiendo recursos que apoyen su desarrollo sano y feliz, mediante el juego, la estimulación y el masaje, y tratando de integrarlo en nuestros ejercicios.

Ejercicios_madre_beb

Se puede acudir a las clases postparto desde el primer mes después del nacimiento.

Es recomendable traer ropa cómoda, así como todo lo necesario para tu bebé (cambiador, pañales, etc…así como alguna mantita o toallita para realizar las actividades con el bebé).

 

CONTENIDOS DE LAS CLASES POSTPARTO:

Cambios físicos y emocionales propios del postparto.
El bebé se adapta al nuevo mundo, un viaje a través de su desarrollo.
Solucionando dificultades propias del postparto: 

Estiramientos_de_la_madre

 

- Puntos, dolor, pérdidas de orina y estreñimiento.
- Ejercicios para facilitar la recuperación abdominal y perineal- qué debemos hacer y qué debemos evitar para recuperar nuestra forma física.
- Yoga mamá-bebé: estiramientos para nuestra espalda y nuestro cuerpo.
- Disfrutando el tiempo juntos: algunos juegos y técnicas de masaje para pasarlo bien y aliviar algunas disfunciones como las típicas molestias digestivas.
- Apoyo en la lactancia: importancia, dificultades, alternativas, destete.
- La vida con el bebé: el sueño, la alimentación, la relación con otros hermanos, cambio de roles, etc.

 

¿QUIÉN IMPARTE LAS CLASES POSTPARTO?

Gimnasia_mam_beb

Laura Hernández Riesgo. Fisioterapeuta especializada en obstetricia y nacimiento fisiológico y bebés (Col-870 Comunidad de Madrid). Licenciada en Psicología. Formada con Michel Odent, Bernadette Gasquet, Joelle Winkel o Marcel Caufriez , referentes del parto respetado en Europa y EEUU. Especializada en terapia craneo sacral y osteopatia visceral en bebés. Trabaja desde hace varios años impartiendo clases y talleres referentes al nacimiento y postparto, además del trabajo en consulta con las mamás y  bebés.

comments powered by Disqus
Servicios Fisio, Osteopatía y Terapias Naturales. Clínica VASS
centro-certificado-terapia-distal

Clínica VASS Centro Certificado Terapia Distal

Un método específico para el tratamiento de los cólicos del lactante, el reflujo no patológico y el estreñimiento infantil.  Leer +


Web Oficial

twitter

Utilizamos cookies para asegurar que le damos la mejor experiencia en nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio, consideramos que acepta su uso Política de Cookies