Un nuevo concepto de salud

Clínica VASS Fisioterapia Osteopatia

¿QUÉ ES LA INCONTINENCIA URINARIA?

 

 
 
 
incontinencia urinaria

Fisioterapia especializada en Suelo Pélvico y Osteopatía Gestacional.

 

La incontinencia urinaria es la salida involuntaria de orina producida cuando la presión de la vejiga es mayor que la presión de la uretra (conducto de salida de la orina al exterior).

Aunque su prevalencia aumenta con la edad, existen otros factores que causan la incontinencia urinaria como son:

  • Debilidad muscular del suelo pélvico, por alteración del músculo encargado del vaciado vesical (el músculo detrusor), por fallo en el esfínter interno o por combinación de las anteriores.
  • Número de partos.
  • Partos vaginales, sobre todo en los instrumentales (partos en los que se han tenido que utilizar instrumentos como los fórceps, ventosas, palas etc.).
  • Recién nacido de gran tamaño.
  • Obesidad.
  • Cirugías vaginales, pélvicas…
  • Enfermedades neurológicas como Ictus, Parkinson o demencias.
  • Trastornos obstructivos como cálculos, estreñimiento o incluso tumores.
  • Déficit de colágeno o de estrógenos, como ocurre por ejemplo en la menopausia.

Vídeo: La reflexología podal para embarazadas

 
 
 
enfemenino

 

Por Clínica VASS

La Reflexología o Reflexoterapia podal es una terapia natural que ayuda al tratamiento de muchas enfermedades mediante  masajes en determinados puntos de los pies o de las manos, de esta forma se estimula la propia capacidad curativa del organismo. En este interesantísimo vídeo, la reflexoterapeuta Eva Mena, nos enseña unos ejercicios de reflexología para aliviar las molestias del embarazo y mejorar la calidad de vida de la embarazada. 

EJERCICIOS DE REFLEXOLOGÍA PODAL PARA EMBARAZADAS

Agradecemos a enfemenino.com por ayudarnos a difundir nuestro conocimiento.

Alimentos que te pueden ayudar a evitar un parto prematuro

´

 
 
 

Por Clínica VASSalimentos saludables durante el embarazo

 

Si estás embarazada vigila bien tu dieta si quieres que tu gestación llegue  a buen término. Un estudio publicado en el último ‘British Medical Journal’ constata que la dieta rica en verduras, frutas y granos enteros está vinculada a un menor riesgo de parto prematuro.

Las mujeres embarazadas que comen una dieta "prudente, rica en los alimentos prescritos y que beben agua suficiente tienen una reducción significativa del riesgo de dar a luz antes de tiempo”, sugiere el trabajo.

Asimismo, seguir un patrón dietético "tradicional" de patatas y verduras cocidas y pescado también se relacionó con un riesgo significativamente menor entre las parturientas.

Vídeo: Ejercicios para aliviar las molestias del embarazo

 

 
 
 

enfemenino

Por Clínica VASS

La Osteopatía Gestacional es una terapia bastante efectiva para prevenir y aliviar las molestias que surjen durante el embarazo. Sergio Peinado, Osteópata Estructural e Infantil y Teresa Guijarro, Fisioterapeuta Rehabilitadora y Especialista en Osteopatía Estructural e Infantil, nos enseñan masajes, maniobras y posturas para evitar y/o aliviar lo dolores en la espalda y el cuello y para aliviar la pesadez de piernas favoreciendo el drenaje de líquidos.

 

EJERCICIOS PARA EVITAR Y ALIVIAR LAS MOLESTIAS DURANTE EL EMBARAZO

Agradecemos a enfemenino.com por ayudarnos a difundir nuestro conocimiento

Servicios Fisio, Osteopatía y Terapias Naturales. Clínica VASS
centro-certificado-terapia-distal

Clínica VASS Centro Certificado Terapia Distal

Un método específico para el tratamiento de los cólicos del lactante, el reflujo no patológico y el estreñimiento infantil.  Leer +


Web Oficial

twitter

Utilizamos cookies para asegurar que le damos la mejor experiencia en nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio, consideramos que acepta su uso Política de Cookies