Un nuevo concepto de salud

Clínica VASS Fisioterapia Osteopatia

Tratamiento de la Depresión con Osteopatía Craneosacral

 
 
 

depresion 

Por Sergio Peinado, Osteópata estructural e infantil de Clínica VASS

El intenso ritmo de vida en la actualidad produce elevados niveles de estrés en las personas. Esto, sumado a situaciones emocionales complicadas o traumáticas, puede conducir a la depresión

La depresión es el diagnóstico psiquiátrico que describe un trastorno del estado de ánimo, transitorio o permanente, caracterizado por sentimientos de abatimiento, infelicidad y culpabilidad, además de provocar una incapacidad total o parcial para disfrutar de las cosas y de los acontecimientos de la vida cotidiana. Los trastornos depresivos pueden estar, en mayor o menor grado, acompañados de ansiedad.

Se cree que aproximadamente el 10% de la población padece depresión y que gran parte de ella la sufre o ha sufrido en algunas etapas de su vida.

¿CUALES SON LOS SÍNTOMAS DE LA DEPRESIÓN?

La depresión se caracteriza por niveles bajos de serotonina y noradrenalina, principalmente. El déficit de estos neurotransmisores, más conocidos como los “mensajeros alegres”, provoca los siguientes síntomas:

  • Bajo estado de ánimo e irritabilidad.
  • Inactividad y pérdida de placer en actividades habituales.
  • Cambios grandes de apetito.
  • Aparición de trastornos del sueño y ausencia de sueño reparador.
  • Cansancio y falta de energía.
  • Baja autoestima y dificultad para concentrarse.
  • Sentimientos de inutilidad, odio a sí mismo, culpa, desesperanza y abandono.

TRATAMIENTO DE LA DEPRESIÓN CON OSTEOPATÍA CRANEOSACRAL

La Osteopatía Craneosacral puede ayudar a tratar trastornos del estado de ánimo como la depresión. La Terapia Craneosacral es una evolución de la Osteopatía craneal, que  trabaja con las fascias y la expresión cinética de todas y cada una de las estructuras del cuerpo humano.

Tras un exhaustivo interrogatorio en el que el terapeuta buscará ahondar en las causas que han provocado esta situación de depresión, el tratamiento con Osteopatía Craneosacral irá enfocado principalmente a:

  • Liberar las tensiones acumuladas en los diafragmas y en los centros nerviosos.
  • Mejorar la actividad cerebral, la fluctuación de líquido cefalorraquídeo y la circulación sanguínea.
  • Mejorar el funcionamiento visceral (más conocido como nuestro segundo cerebro), intrínsecamente ligado a nuestro estado emocional.

Todo esto hará que  nuestro organismo se equilibre y mejore nuestro estado de ánimo.

OTRAS RECOMENDACIONES

Además de la Terapia Craneosacral, el terapueuta siempre recomendará un tratamiento multidisciplinar, y visitar a especialistas dentro de cada campo:

  • Realizar actividad física suave y moderada.
  • Llevar una alimentación sana.
  • Aprender técnicas de gestión emocional y relajación.

 

 

comments powered by Disqus
Servicios Fisio, Osteopatía y Terapias Naturales. Clínica VASS
centro-certificado-terapia-distal

Clínica VASS Centro Certificado Terapia Distal

Un método específico para el tratamiento de los cólicos del lactante, el reflujo no patológico y el estreñimiento infantil.  Leer +


Web Oficial

twitter

Utilizamos cookies para asegurar que le damos la mejor experiencia en nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio, consideramos que acepta su uso Política de Cookies