Un nuevo concepto de salud

Clínica VASS Fisioterapia Osteopatia

La Epicondilitis o Codo de Tenista

 
 
 

 

Fisioterapia especializada en Rehabilitación de Clínica VASScodo de tenista epicondinitis

La Epicondilitis se presenta con un intenso dolor en la parte externa del codo, debido a unas microrroturas y desgarros fibrilares e inflamación de los tendones. El dolor generalmente se extiende desde el codo hasta el antebrazo y la mano, debilitando el agarre.

Es una patología que suele asociarse a las personas que juegan al ténis y al pádel, por los movimientos repetitivos de flexión y extensión de la muñeca y el antebrazo, pero también puede presentarse en amas de casa, oficinistas, obreros, cocineros, pintores y carniceros, dados los movimientos continuos y forzados que realizan a diario con sus brazos.

Para evitar la Epicondilitis es necesario mantener una correcta higiene postural y corregir los vicios que lesionan el brazo. Además son necesarios descansos y estiramientos antes, durante y después de realizar la actividad.

Pero si ya se sufre  Epicondilitis o Codo de Tenista, es recomendable que se sigan los consejos que se dan a continuación:

 Epicondilitis 1

Epicondinitis 2

 

 

 

comments powered by Disqus
Servicios Fisio, Osteopatía y Terapias Naturales. Clínica VASS
centro-certificado-terapia-distal

Clínica VASS Centro Certificado Terapia Distal

Un método específico para el tratamiento de los cólicos del lactante, el reflujo no patológico y el estreñimiento infantil.  Leer +


Web Oficial

twitter

Utilizamos cookies para asegurar que le damos la mejor experiencia en nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio, consideramos que acepta su uso Política de Cookies