Un nuevo concepto de salud

Clínica VASS Fisioterapia Osteopatia

La Condromalacia Rotuliana

 
 
 

Artículo realizado en colaboración con Fisioterapia Online

 

La condromalacia rotuliana, también conocida como "rodilla del corredor", es una condición donde el cartílago en la superficie inferior de la rótula (hueso de la rodilla) se deteriora. Esta condición es muy común entre los jóvenes por lo que puede catalogarse como la artrosis de los jóvenes, sin embargo, también puede ocurrir en los adultos mayores que tienen artritis de la rodilla.

EL VENDAJE NEUROMUSCULAR O KINESIOTAPING

 

 
 
 
vendaje neuromuscular

Fisioterapia especializada en Rehabilitación de Clínica VASS

 

Todo deportista o aficionado al deporte habrá oído hablar del Vendaje Neuromuscular, Kinesiotaping o también "esas tiras de colores". Pero existen muchas dudas sobre esta técnica así que vamos a tratar de responder en este pequeño artículo a las preguntas más habituales que nos hacen nuestros pacientes de Clínica VASS.

Antes de nada vamos a ver qué es el Kinesiotaping: es la aplicación de un vendaje elástico, 100% algodón con pegamento acrílico que se activa con el calor. Al ser algodón permite un secado rápido, lo que es un beneficio ya que es resistente al agua y eso es muy cómodo a la hora de ducharse. Su composición no varia en función del color, por lo que el color no influirá en el tratamiento, mas allá de una aceptación estética.

CAPSULITIS ADHESIVA (HOMBRO CONGELADO)capsulitis adhesiva

 

Por  Rodrigo Luna, fisioterapeuta especializado en Rehabilitación de Clínica VASS.

 

El hombro congelado es una afección en la que el hombro duele y se pierde la capacidad de moverlo en cualquier dirección debido a la inflamación. El término “hombro congelado” hace referencia a la rigidez que puede desarrollarse en esta articulación pero el término más adecuado es Capsulitis Adhesiva.

 

El hombro es una articulación muy compleja y crucial para muchas de las actividades que realizamos en la vida diaria, así que una disminución de su movilidad ya es un problema y más si también hay un dolor asociado al movimiento.

 

Esta afección aparece cuando el tejido conectivo que rodea la articulación del hombro (llamada cápsula articular) se inflama, provocando una disminución progresiva del rango de movimiento del hombro. El hombro no tiene que doler al moverse. Si en alguno de los grados de movimiento hay dolor o rigidez, es por un motivo y puede ser un síntoma de capsulitis.

¿Qué es la Pubalgia y qué puedo hacer si la tengo?

 

Por Rodrigo Luna, fisioterapeuta especializado en Rehabilitación de Clínica VASS.

512px Skeletpelvis pubis

(1) Sacro, (2) Ilíaco, (3) Isquio, (4) Pubis, (5)Sínfisis Pubiana, (6) Acetábulo, (7) Foramen Obturador, (8) Coccyx.

"Skeletpelvis-pubis" de Wiechers de Wikipedia en neerlandés.

 

Esta es una lesión muy común entre los deportistas, tanto que se la conoce como “la hernia del deportista”. La incidencia entre los futbolistas es de un 50% de los casos, pero también es habitual entre corredores de larga distancia, jugadores de rugby, ciclistas y levantadores de peso. En un 10% aproximadamente de los casos de Pubalgia, el origen no es deportivo sino degenerativo (osteoartropatía pubiana). Las diferencias morfológicas entre hombre y mujer, en este caso, no influyen mucho pero es más común entre varones porque las actividades que pueden desencadenar una Pubalgia, son practicadas más por hombres.

Servicios Fisio, Osteopatía y Terapias Naturales. Clínica VASS
centro-certificado-terapia-distal

Clínica VASS Centro Certificado Terapia Distal

Un método específico para el tratamiento de los cólicos del lactante, el reflujo no patológico y el estreñimiento infantil.  Leer +


Web Oficial

twitter

Utilizamos cookies para asegurar que le damos la mejor experiencia en nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio, consideramos que acepta su uso Política de Cookies