Un nuevo concepto de salud

Clínica VASS Fisioterapia Osteopatia

Un taller para los futuros padres

 
 
 

¿Qué es nacer en movimiento? El movimiento es vida.

Es un taller muy práctico dedicado a los futuros papás y bebes que estén interesados en conocer cómo pueden participar activamente en el nacimiento de sus hijos, recobrando el protagonismo que merecen, independientemente de la opción de parto elegida, y enfocándonos principalmente al parto en hospital por ser la opción mayoritaria.

Taller_nacer_en_movimiento

Trabajaremos con nuestro cuerpo, desde el aprendizaje sensorial y vivencial. Aprenderemos cómo y porqué el movimiento es un gran facilitador del nacimiento y fomenta la conexión y el vínculo emocional con nuestros bebés.

¿POR QUÉ ESTE TALLER PARA FUTUROS PADRES?

Este taller para futuros papás y mamás surge de la necesidad de las futuras mamás y sus parejas de recuperar la confianza en sus propios cuerpos durante el nacimiento de sus hijos. Es un complemento a otros cursos de preparación que normalmente aportan una visión muy teórica del parto, dejando fuera el importante papel del bebé y de la pareja en todo el proceso, reduciéndolo principalmente a un acto médico.

Dice Michel Odent que “estamos tan obsesionados con lo que nos distingue de otras especies, que hemos olvidado aquello que tenemos en común. Y a la hora de parir es mucho más lo que compartimos con otras especies mamíferas que lo que nos separa”. Despertar ese conocimiento intrínseco en la mujer y adaptarlo al hospital es parte fundamental de este taller para futuros papás, así como descubrir el maravilloso universo emocional de nuestro bebé antes, durante y las horas posteriores al nacimiento.

 

 

CONTENIDOS:

 

  • Tomar conciencia de la estructura pélvica y sus relaciones con otras partes del cuerpo.
  • Expectativas ante el parto: qué esperamos, cómo nos preparamos, qué elegimos…
  • Entender y sentir cómo la pelvis se prepara y transforma en el trabajo de parto.
  • Aprender a relacionarnos y conectarnos con nuestros bebés.
  • Cómo aliviar el dolor en el parto: respiración, visualización, movimiento y masaje.
  • Movimientos y posiciones en pareja que ayudan en el trabajo de parto.
  • Qué facilita y qué perjudica el proceso de parto, ¿cómo hacer que las hormonas fluyan?
  • Cómo actuar si el parto se complica y el movimiento se limita.
  • Ventajas e inconvenientes de la epidural.
  • Consejos para intentar evitar la episiotomía (los famosos “puntos”).
  • Rol del padre: cómo apoyar a la pareja física y emocionalmente.
  • Indicaciones para un postparto feliz: lactancia y recuperación de suelo pélvico.

¿CUÁNTO DURA EL TALLER PARA FUTUROS PADRES?

6 horas, repartidas en dos sesiones de 3 horas cada una.

¿QUIÉN LO IMPARTE?

Laura Hernández Riesgo. Fisioterapeuta especializada en Obstetricia y nacimiento fisiológico y bebés, terapia craneo sacral y Osteopatía visceral (Col-870 Comunidad de Madrid). Licenciada en Psicología. Formada con Michel Odent, Bernadette Gasquet, Joelle Winkel o Marcel Caufriez, referentes del parto respetado en Europa y EEUU. Trabaja desde hace varios años impartiendo clases y talleres referentes al nacimiento y postparto, además del trabajo en consulta con las mamás y bebés.

comments powered by Disqus
Servicios Fisio, Osteopatía y Terapias Naturales. Clínica VASS
centro-certificado-terapia-distal

Clínica VASS Centro Certificado Terapia Distal

Un método específico para el tratamiento de los cólicos del lactante, el reflujo no patológico y el estreñimiento infantil.  Leer +


Web Oficial

twitter

Utilizamos cookies para asegurar que le damos la mejor experiencia en nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio, consideramos que acepta su uso Política de Cookies