Un nuevo concepto de salud

Clínica VASS Fisioterapia Osteopatia

Ejercicios para fortalecer el hombro

 
 
 

Por Clínica VASS.

 

Todos los movimientos que realiza el ser humano con los brazos y hombros son hacia adelante y cruzados hacia adelante (al abrazar, coger las cosas, levantar peso...), pero nunca utilizamos los hombros para hacer movimientos hacia atrás. Por ello poco a poco se va acortando la cadena muscular que no usamos, lo que a veces es causa de lesiones en los hombros.

Con una banda elástica y unos simples ejercicios hechos a diario podemos mejorar notablemente la musculatura del hombro.

Los ejercicios que a continuación os muestro están especialmente recomendados para aquellas personas que tengan:

  • Luxaciones en los hombros.
  • Tendinitis en los hombros.
  • Hombros débiles.

FORTALECIMIENTO DE LOS MÚSCULOS ROTADORES:

Comenzamos en posición neutra con el codo pegado al cuerpo y el brazo en ángulo de 90º. A continuación vamos haciendo lentamente el movimiento hacia el interior, cuando hemos terminado este movimiento llevamos despacio el brazo hacia el exterior. Hacemos 3 series de 15 repeticiones cada una. 

 Fortalecimiento músculos rotadores del hombro. Clínica VASS

FORTALECIMIENTO DE LOS MÚSCULOS DE ADUCCIÓN Y ABDUCCIÓN:

Comenzamos en posición neutra con el brazo semiextendido. Ahora vamos haciendo lentamente el movimiento hacia la línea media del cuerpo (el interior), y después llevamos el brazo lentamente hacia afuera. Hacemos 3 series de 15 repeticiones cada una.

 fortalecimiento músculos de los hombros. Clínica VASS

 

FORTALECIMIENTO DE LOS MÚSCULOS FLEXORES Y EXTENSORES:

Comenzamos en posición neutra con el brazo semiextendido y de espaldas a la pared. Levantamos lentamente el brazo hacia adelante hasta llegar a los 90º. Hacemos tres series de 15 repeticiones.

Después nos colocamos de cara a la pared en posición neutra con el brazo semiextendido. Levantamos lentamente el brazo hacia atrás hasta donde se pueda.

fortalecimiento músculos flexores y extensores del hombro. Clínica VASS

 Y después de hacer estos ejercicios no olvidéis estirar un poquito ese hombro. ¿No sabéis cómo? En otro post os lo explicaré. 

 

 

comments powered by Disqus
Servicios Fisio, Osteopatía y Terapias Naturales. Clínica VASS
centro-certificado-terapia-distal

Clínica VASS Centro Certificado Terapia Distal

Un método específico para el tratamiento de los cólicos del lactante, el reflujo no patológico y el estreñimiento infantil.  Leer +


Web Oficial

twitter

Utilizamos cookies para asegurar que le damos la mejor experiencia en nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio, consideramos que acepta su uso Política de Cookies