Un nuevo concepto de salud

Clínica VASS Fisioterapia Osteopatia

 Evita que el aire acondicionado te estropee el verano

 
 
 
disfruta del verano sin contracturas

 

Por Clínica VASS.

Comienza el verdadero calor del verano y con él nuestras ansiadas vacaciones en las que lo único que queremos disfrutar al máximo de nuestros merecidos días. Muchos tenemos como destino las zonas de playa o la visita a grandes ciudades, lugares donde suele hacer mucho calor y para combatirlo, además de chapuzones, helados y abanicos ¿de qué nos servimos?  del aire acondicionado.

En ocasiones puede sernos de gran utilidad pero también pueden arruinarnos el verano debido a un mal uso. Muchas personas tienen que buscar un fisioterapeuta en sus vacaciones por una tortícolis o una contractura muscular provocada por el aire acondicionado.

Nuestro cuerpo reacciona ante el exceso de calor provocando la sudoración para enfriar  y mantener un equilibrio de nuestra temperatura corporal. Si la refrigeración del cuerpo se hace de manera artificial recibiendo el chorro de aire frío directamente a nuestro cuerpo, éste va a oponerse provocando una contracción muscular.

Por otra parte, tenemos la mala costumbre de tenerlo a temperaturas bastante bajas (22º)  en la oficina, la casa y los centros comerciales, e incluso a veces necesitamos un jersey o una chaqueta para estar en el interior de algunos locales. Cuando salimos al exterior, sufrimos un gran cambio de temperatura y volvemos a impedir que nuestro cuerpo se equilibre solo.

Para evitar esa contracción brusca del cuerpo y la consecuente contractura o tortícolis que puede hacer que empecemos nuestras vacaciones con mal pie deberíamos:

  1. Evitar el contacto directo del aire acondicionado con nuestro cuerpo, especialmente cuello y espalda.
  2. Programar el aire acondicionado a una temperatura media de 24 grados.
  3. Regular de manera progresiva la temperatura de las habitaciones o el interior del coche.

Y si estos consejos han llegado demasiado tarde y ya notas molestias, ¡acude cuanto antes al fisioterapeuta y continúa disfrutando de tus vacaciones!

 

 

 

comments powered by Disqus
Servicios Fisio, Osteopatía y Terapias Naturales. Clínica VASS
centro-certificado-terapia-distal

Clínica VASS Centro Certificado Terapia Distal

Un método específico para el tratamiento de los cólicos del lactante, el reflujo no patológico y el estreñimiento infantil.  Leer +


Web Oficial

twitter

Utilizamos cookies para asegurar que le damos la mejor experiencia en nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio, consideramos que acepta su uso Política de Cookies