Un nuevo concepto de salud

Clínica VASS Fisioterapia Osteopatia

6 TIPS para poner nuestro organismo a punto para el verano

 
 
 
claves para el verano

Por Eva Mª Mena, Reflexoterapeuta y Terapeuta de Reiki en Clínica VASS

 

Se acerca el buen tiempo y después de unos largos meses de invierno, las mujeres queremos volver a lucir bellas y esplendidas en el verano.

Después de los excesos propios de esta estación, un consumo más alto de grasas por esos fantásticos platos de cuchara, que tanto nos reconfortan cuando hace frio, una vida más sedentaria y un letargo propio del frio, llega el momento de ponerse manos a la obra.

  • Debemos comenzar por marcarnos unos objetivos realistas sobre qué es lo que necesitamos y empezar por poner a punto el cuerpo.
  • Seguiremos con unas modificaciones nutricionales en la dieta, en la que ajustaremos el consumo de grasas y alimentos calóricos, aumentando el consumo de verduras (tanto en ensaladas como en cremas frías o a la plancha) con más cereales y proteínas vegetales.

Consejo práctico: Podemos tomar en ayunas el zumo de un limón en un vaso de agua templada. Es un fantástico “desengrasante”, depurativo y alcalinizador.

  •  Podemos ayudarnos también del consumo de plantas medicinales, muy útiles cuando queremos bajar de peso y drenar nuestro cuerpo, como la Cola de Caballo, Abedul, Ortiga, Vara de Oro y también algunas plantas hepáticas que colaborarán en la limpieza y depuración del hígado, como la Alcachofera, Rábano Negro, Diente de León…

 

  • La Reflexología Podal, puede ser un gran aliado. A través del pie, vamos a trabajar con todo el organismo, ayudándole en su proceso de limpieza. Se pueden trabajar puntos importantes como Hígado, Páncreas y Sistema linfático. La manipulación de algunas zonas y determinados puntos, activarán la circulación sanguínea y la depuración del organismo, de una forma natural y no invasiva. Trabajaremos también a nivel energético sobre puntos importantes, para equilibrar todo el organismo.
  • Por supuesto importante, es iniciar este proceso con un buen estado de ánimo, positiva, dispuesta y sobre todo ¡alegre!
  • El estado emocional, es sumamente importante: necesitamos paz, relax, tranquilidad y sentir que es importante ocuparnos de nosotras mismas, para que todo funcione sinérgicamente, para que haya un equilibrio entre cuerpo, mente y alma (este es el triangulo de la salud). Sería muy bueno disponer de un ratito al día para practicar respiraciones, meditación, yoga, o cualquier actividad que nos relaje y que sea únicamente para nuestro beneficio.

 

Recuerda estar siempre bajo la supervisión de profesionales, antes de comenzar cualquier dieta, depuración, consumo de fitoterapia, etc..

 

 

 

comments powered by Disqus
Servicios Fisio, Osteopatía y Terapias Naturales. Clínica VASS
centro-certificado-terapia-distal

Clínica VASS Centro Certificado Terapia Distal

Un método específico para el tratamiento de los cólicos del lactante, el reflujo no patológico y el estreñimiento infantil.  Leer +


Web Oficial

twitter

Utilizamos cookies para asegurar que le damos la mejor experiencia en nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio, consideramos que acepta su uso Política de Cookies