Un nuevo concepto de salud

Clínica VASS Fisioterapia Osteopatia

...de mano de las Terapias Naturales.

 
 
 

por Eva Mena, Reflexoterapeuta Podal de Clínica VASS

La salud, la primera preocupación del ser humano.

Estamos en el comienzo de un nuevo año 2013, que nos trae cambios y transformación a muchos niveles. Es el momento de empezar a hacer algunos cambios en nosotros mismos, que seamos conscientes de que todo está en constante evolución y transformación; es el momento de hacer un poquito de introspección, asomarnos a nuestro propio universo, nuestro mundo interior, ver qué pasa por ahí dentro, qué nos está mostrando nuestro cuerpo, qué ronda en nuestra mente… 

Aunque pensemos que hay otras prioridades, es la salud, en realidad, lo que más nos debería preocupar, en lo que tendríamos que pensar más habitualmente, a muchos niveles… Aunque en esta época en la que vivimos solo parece importarnos la salud a nivel físico, prestamos muy poca atención a las señales que nos envía nuestro cuerpo a través de una enfermedad, cuáles son los mensajes, qué es lo que no estamos escuchando…

Dejamos en el olvido hábitos saludables, costumbres sanas, alimentos beneficiosos, para ser “engullidos” por un acelerado cambio de costumbres, a las que ni siquiera nuestro cuerpo le ha dado tiempo a adaptarse.

Necesitamos mirar un poco hacia adentro, poder escuchar, mejor dicho: aprender a escuchar al cuerpo, darnos cuenta de que muchas enfermedades son una señal de que hay algo no estamos haciendo bien. Las enfermedades o dolencias se manifiestan a nivel físico cuando ya ha habido un desequilibrio a nivel energético y emocional.

Las terapias naturales nos ayudan a volver a esos orígenes olvidados, a tomar contacto de nuevo con una vida más saludable y menos tóxica y agresiva, acercándonos también a los momentos en los que el ser humano era importante, cuando se valoraba más el contacto entre nosotros, las relaciones familiares y el respeto por los que nos rodean. Sus posibilidades son muy variadas: desde una corrección en nuestra alimentación con una una dieta pautada, sana y equilibrada con ingredientes naturales, dietoterapia, ayunoterapia; trabajo con plantas medicinales con fitoterapia, para trabajar dolencias y afecciones de todo tipo y diferentes terapias manuales como la Reflexología podal integral, maravillosa técnica, que nos permite trabajar a nivel físico y emocional. 

Al trabajar a todos los niveles de la persona, todo está disponible para cada uno de nosotros, hay una terapia para cada tipo de persona: creo en la importancia de ofrecer una manera de conectar con uno mismo, apoyando a la persona en su proceso y sus necesidades, desde el respeto, para que cada uno active su propio sanador interno y pueda realizar el camino de vuelta a su propio yo. Sí, posiblemente ya sea el momento de “volver a casa”, de encontrarse con uno mismo, después de mucho tiempo sin saber muy bien cuál era nuestro rumbo.

Eva María Mena, Reflexóloga. Clínica VASS

reflexologa eva mena

 

comments powered by Disqus
Servicios Fisio, Osteopatía y Terapias Naturales. Clínica VASS
centro-certificado-terapia-distal

Clínica VASS Centro Certificado Terapia Distal

Un método específico para el tratamiento de los cólicos del lactante, el reflujo no patológico y el estreñimiento infantil.  Leer +


Web Oficial

twitter

Utilizamos cookies para asegurar que le damos la mejor experiencia en nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio, consideramos que acepta su uso Política de Cookies