Etiquetas Blog! Clínicavass.com

  • CAPSULITIS 

     

    La Capsulitis Adhesiva comúnmente llamada Capsulitis (u hombro congelado) es una afección en la que el hombro duele y se pierde la capacidad de moverlo en cualquier dirección debido a la inflamación. El término “hombro congelado” hace referencia a la rigidez que puede desarrollarse en esta articulación pero el término más adecuado es Capsulitis Adhesiva.

     

    Esta afección aparece cuando el tejido conectivo que rodea la articulación del hombro (llamada cápsula articular) se inflama, provocando una disminución progresiva del rango de movimiento del hombro. El hombro no tiene que doler al moverse. Si en alguno de los grados de movimiento hay dolor o rigidez, es por un motivo y puede ser un síntoma de Capsulitis.

     

    Muchas veces esta inflamación es de origen desconocido, no hay factores determinantes claros, aunque hay factores de riesgo como procesos inflamatorios, enfermedades de tipo endocrino, autoinmune o sistémicas, lesiones o traumatismos en el hombro, etc.

     

    Las quejas de dolor o de limitación del movimiento son difíciles de evaluar porque muchas afecciones del hombro tienen

    ...

Utilizamos cookies para asegurar que le damos la mejor experiencia en nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio, consideramos que acepta su uso Política de Cookies