Etiquetas Blog! Clínicavass.com

  • ¿Qué la Pubalgia y qué puedo hacer si la tengo?

    ¿Qué es la Pubalgia y qué puedo hacer si la tengo?

     

    Por Rodrigo Luna, fisioterapeuta especializado en Rehabilitación de Clínica VASS.

    512px Skeletpelvis pubis

    (1) Sacro, (2) Ilíaco, (3) Isquio, (4) Pubis, (5)Sínfisis Pubiana, (6) Acetábulo, (7) Foramen Obturador, (8) Coccyx.

    "Skeletpelvis-pubis" de Wiechers de Wikipedia en neerlandés.

     

    Esta es una lesión muy común entre los deportistas, tanto que se la conoce como “la hernia del deportista”. La incidencia entre los futbolistas es de un 50% de los casos, pero también es habitual entre corredores de larga distancia, jugadores de rugby, ciclistas y levantadores de peso. En un 10% aproximadamente de los casos de Pubalgia, el origen no es deportivo sino degenerativo (osteoartropatía pubiana). Las diferencias morfológicas entre hombre y mujer, en este caso, no influyen mucho pero es más común entre

    ...
  • Pubalgia

    PUBALGIA

     

    Esta es una lesión muy común entre los deportistas, tanto que se la conoce como “la hernia del deportista”. La incidencia entre los futbolistas es de un 50% de los casos, pero también es habitual entre corredores de larga distancia, jugadores de rugby, ciclistas y levantadores de peso. Las diferencias morfológicas entre hombre y mujer, en este caso, no influyen mucho pero es más común entre varones porque las actividades que pueden desencadenar una Pubalgia, son practicadas más por hombres.

     

    El nombre técnico es Osteopatía dinámica de Pubis, Pubalgiao Entesitis Pubiana y se refiere al dolor localizado a nivel del pubis, en el punto donde se insertan los músculos aductores de la pierna (que tiran del muslo hacia abajo) y los abdominales (que tiran de la articulación hacia arriba). Esto produce un cizallamiento (tensión cortante) en la articulación, la sínfisis pubiana.

     

    El dolor por la Pubalgia, que es difuso al principio, aunque localizado, puede irradiar hacia zonas cercanas en las ingles, el bajo abdomen, etc. Puede instalarse durante semanas o meses, primero al realizar las actividades deportivas y luego se puede extender a cualquier actividad de la vida diaria, como cruzar las piernas.

    ...

Utilizamos cookies para asegurar que le damos la mejor experiencia en nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio, consideramos que acepta su uso Política de Cookies