Etiquetas Blog! Clínicavass.com

  • ¿Quieres sabes más sobre la condropatía rotuliana y cómo tratarla?

     {loadpositionsocial}

    Por Clínica VASS.

    condropatia 1

    La condropatía rotuliana es una dolorosa alteración degenerativa del cartílago que tenemos en la parte de atrás de la rótula, que es el hueso frontal de la rodilla. Se diagnostica por artroscopia y es muy común entre los 30 y los 50 años, niños, deportistas y personas sedentarias. Una de sus afecciones principales es el fuerte dolor cuando se dobla la rodilla, siendo los motivos principales de su aparición la reiteración de movimientos de rodilla, sobrepeso, factores hormonales, problemas con el menisco o artritis entre otros.

     

    PERO EXACTAMENTE, ¿QUÉ ES LA CONDROPATÍA ROTULIANA?

    Estamos hablando de una de las lesiones más comunes en la actualidad, pero se puede confundir con multitud de procesos que causan dolor en la rodilla. Su diagnóstico mediante exploración física es muy difícil de distinguir y la resonancia magnética no es sensible a las lesiones incipientes. Además, al cartílago no le llega ningún nervio, con lo que las

    ...
  • CONDROPATÍA ROTULIANA

    La condropatía rotuliana es una de las lesiones más comunes en la actualidad. Es habitual la tercera y cuarta década de vida, en niños y adolescentes de crecimiento rápido, deportistas (en especial entre corredores de maratón), personas sedentarias que sobrecargan la articulación y más en mujeres que en hombres (posiblemente por la presencia de mayor anchura pélvica y el uso de tacones).

    Es muy característico de la condropatía rotuliana que los dolores aparezcan cuando se dobla intensamente la rodilla (al subir/bajar escaleras o ponerse en cuclillas), al levantarse después de haber estado mucho tiempo en reposo (sentado en la oficina), al bajar cuestas, por la noche o después de haber mantenido doblada la rodilla mucho tiempo al dormir. Esos dolores son más o menos fuertes según el grado de alteración del cartílago. Hay 4 grados, siendo el I el más leve, con un reblandecimiento del cartílago y el IV el más grave, con la pérdida del espesor total del cartílago.

     

    CAUSAS QUE PUEDEN GENERAR EN UNA CONDROPATÍA ROTULIANA:

    • Movimientos repetidos de la rodilla que
    ...

Utilizamos cookies para asegurar que le damos la mejor experiencia en nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio, consideramos que acepta su uso Política de Cookies