Etiquetas Blog! Clínicavass.com

  • Cuando empieza a ver un bebé

    Por  Mª Cruz, osteópata infantil de Clínica VASS. 

    ¿Cuándo empiezan a ver los bebés? ¿Cómo es su vista? ¿Cómo evoluciona?

    En relación a este tema, las siguientes preguntas se la hacen todos los padres sobre sus hijos…

    "¿Cuándo empieza a ver mi bebé?"

    "¿Me está viendo ahora?"

    ¿¿Me reconoce?"

    "¿Me está… sonriendo?"

    Vista del bebé

  • Tratamiento de Osteopatía Infantil para la Otitis Media

    Por Raúl Guzmán, responsable del servicio de Osteopatía de Clínica VASS

    A mi hijo le duele el oído ¿Qué le pasa?

    Su hijo tiene un dolor intenso y ruido en el oído, malestar, mareos, incluso puede que le aparezca secreción por el conducto externo del oído hacia fuera o que tenga fiebre. Es más, todo este cuadro puede ir acompañado con una pérdida de audición por parte del niño: necesita levantar la voz para que le escuche bien. Esta es una descripción de los síntomas agudos de una Otitis, patología cada vez más frecuente en niños y que se puede presentar de muchas formas, aunque su origen está en el Oído Medio, la Trompa de Eustaquio y la conectividad con los procesos que suceden en la Nasofaringe.


    A continuación, si sois padres, vamos a intentar explicaros el proceso relacionado con las Otitis y cómo y en qué casos puede ayudar al niño la Osteopatía Infantil.

    La prevención de la Escoliosis en bebés y niños

    Por Raúl Guzmán, responsable del servicio de Osteopatía de Clínica VASS

     

    Por norma general solo nos ocupamos de las patologías y de las lesiones cuando ya están instauradas en nuestro organismo. Todos sabemos que el concepto “prevenir es mejor que curar” es una máxima que se nos olvida con demasiada frecuencia y, en todo caso, la solemos aplicar para aquellos problemas que consideramos “graves”, aunque hay que reconocer que son muchas situaciones, las que sin ser graves, nos complican la vida y pueden afectarnos en gran medida.

    La Escoliosis en niños es uno de esos problemas y además tendríamos que preguntarnos como padres, ¿Mi hijo puede desarrollar Escoliosis? ¿Se puede detectar? ¿Puedo hacer algo al respecto?

    Lamentablemente, la respuesta a la primera pregunta es sí, pero, y afortunadamente, la respuesta a la segunda y tercera pregunta también es sí: sí podemos ayudar a nuestros hijos con este problema.

    Para ello tenemos que valorar en el niño su “actitud escoliótica”.

    Me preguntaréis ¿y eso qué

    ...
  • Subluxación de cadera en el lactante

    La subluxación de cadera en el lactante es un tipo de Displasia congénita de la cadera, y sucede cuando la cabeza del femur se sale parcialmente desde la cavidad del cotilo o acetabular. Su grado de incidencia es de 1.5% por nuevo nacimiento.

    Alienación de una sublluxación de cadera

    Es muy importante la detección precoz de la subluxación de cadera en el lactante, para que se pueda empezar a tratar lo antes posible. Los pronósticos de las displasias y luxaciones de cadera están directametne relacionados con dicha precocidad en la detección. Fácilmente tratable en los primeros meses de vida, acaban requiriendo, cuando su diagnóstico se retrasa, procedimientos cada vez más complejos, con frecuencia quirúrgicos y a menudo múltiples. Una luxación congénita no tratada compromete definitivamente la función articular de la cadera a edad muy temprana.

    En la muchos casos, resolver las subluxaciones de cadera en los bebés no tiene por qué entrañar más dificultad que la de alinear el eje de movimiento de la articulación coxofemoral, en relación a la articulación sacroilíaca y lumbosacra. En los casos de luxación completa de cadera se necesitará la intervención

    ...

Utilizamos cookies para asegurar que le damos la mejor experiencia en nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio, consideramos que acepta su uso Política de Cookies