Etiquetas Blog! Clínicavass.com

  • ¿Qué es la Pubalgia y qué puedo hacer si la tengo?

     

    Por Rodrigo Luna, fisioterapeuta especializado en Rehabilitación de Clínica VASS.

    512px Skeletpelvis pubis

    (1) Sacro, (2) Ilíaco, (3) Isquio, (4) Pubis, (5)Sínfisis Pubiana, (6) Acetábulo, (7) Foramen Obturador, (8) Coccyx.

    "Skeletpelvis-pubis" de Wiechers de Wikipedia en neerlandés.

     

    Esta es una lesión muy común entre los deportistas, tanto que se la conoce como “la hernia del deportista”. La incidencia entre los futbolistas es de un 50% de los casos, pero también es habitual entre corredores de larga distancia, jugadores de rugby, ciclistas y levantadores de peso. En un 10% aproximadamente de los casos de Pubalgia, el origen no es deportivo sino degenerativo (osteoartropatía pubiana). Las diferencias morfológicas entre hombre y mujer, en este caso, no influyen mucho pero es más común entre

    ...
  • CAPSULITIS 

     

    La Capsulitis Adhesiva comúnmente llamada Capsulitis (u hombro congelado) es una afección en la que el hombro duele y se pierde la capacidad de moverlo en cualquier dirección debido a la inflamación. El término “hombro congelado” hace referencia a la rigidez que puede desarrollarse en esta articulación pero el término más adecuado es Capsulitis Adhesiva.

     

    Esta afección aparece cuando el tejido conectivo que rodea la articulación del hombro (llamada cápsula articular) se inflama, provocando una disminución progresiva del rango de movimiento del hombro. El hombro no tiene que doler al moverse. Si en alguno de los grados de movimiento hay dolor o rigidez, es por un motivo y puede ser un síntoma de Capsulitis.

     

    Muchas veces esta inflamación es de origen desconocido, no hay factores determinantes claros, aunque hay factores de riesgo como procesos inflamatorios, enfermedades de tipo endocrino, autoinmune o sistémicas, lesiones o traumatismos en el hombro, etc.

     

    Las quejas de dolor o de limitación del movimiento son difíciles de evaluar porque muchas afecciones del hombro tienen

    ...
  • CAPSULITIS ADHESIVA (HOMBRO CONGELADO)capsulitis adhesiva

     

    Por  Rodrigo Luna, fisioterapeuta especializado en Rehabilitación de Clínica VASS.

     

    El hombro congelado es una afección en la que el hombro duele y se pierde la capacidad de moverlo en cualquier dirección debido a la inflamación. El término “hombro congelado” hace referencia a la rigidez que puede desarrollarse en esta articulación pero el término más adecuado es Capsulitis Adhesiva.

     

    El hombro es una articulación muy compleja y crucial para muchas de las actividades que realizamos en la vida diaria, así que una disminución de su movilidad ya es un problema y más si también hay un dolor asociado al movimiento.

     

    Esta afección aparece cuando el tejido conectivo que rodea la

    ...
  • CONSEJOS PARA EL CUIDADO DE LA ESPALDAespalda

    Por el Dr. Fernando Higuero Hernanz, Médico Rehabilitador en Clínica VASS

     

    Si usted está siguiendo un tratamiento en Clínica VASS, le recomendamos que lea este artículo escrito por nuestro médico rehabilitador. Aunque estos consejos pueden servir para cualquier persona, están especialmente indicados para los pacientes con problemas de espalda.

     

    • Del buen cumplimiento de estas recomendaciones puede depender casi el 50% de su mejoría.
    • Debe tomar la medicación tal y como le ha indicado su médico rehabilitador. En caso de mala tolerancia o algún problema con la misma, consulte antes de suspenderla.
    • Recomendamos constancia y colaboración durante las sesiones de rehabilitación.
    • Tenga en cuenta que muchos problemas de espalda son
    ...
  • Esguince de tobillo, ¿qué es, qué hacer y cómo fortalecer el tobillo?

     

    Por Clínica VASS

    ¿QUÉ ES UN ESGUINCE DE TOBILLO?esguindce tobillo

    Nadie, ni niños ni adultos, estamos a salvo de sufrir una torcedura de tobillo, una mala caída, unos tacones demasiado altos, una mala pisada en una carrera... Un esguince de tobillo es consecuencia de un desplazamiento del pie hacia dentro o hacia fuera creando una distensión o una ruptura total o parcial del ligamento. Los esguinces suelen ser bastante dolorosos, sin embargo, en su mayoría curan rápidamente y no suelen convertirse en un problema crónico.

    Hay tres clases de esguinces:

    • Esguince de primer grado: Distensión del ligamento con ruptura de alguna fibra. Causan poco dolor y no suele aparecer
    ...
  • Esquí, sus lesiones y cómo prevenirlas

     

    Por Clínica VASS

    Por fin ha llegado la temporada de esquí, de disfrutar con los niños en la nieve y de practicar deportes de invierno. Pero con la apertura de pistas llegan también a la clínica las primeras lesiones derivadas del esquí. En este artículo contaré las lesiones más frecuentes, así como la manera más fácil de prevenirlas:

    LESIONES DE ESQUÍ:lesiones esqui

    En el esquí la parte del cuerpo que más sufre son las rodillas. De hecho, suman el 37% de las lesiones del esquiador. En especial la lesión más frecuente en la rodilla es la rotura total o parcial del Ligamento Cruzado Anterior, debido a un giro o

    ...
  • PUBALGIA

     

    Esta es una lesión muy común entre los deportistas, tanto que se la conoce como “la hernia del deportista”. La incidencia entre los futbolistas es de un 50% de los casos, pero también es habitual entre corredores de larga distancia, jugadores de rugby, ciclistas y levantadores de peso. Las diferencias morfológicas entre hombre y mujer, en este caso, no influyen mucho pero es más común entre varones porque las actividades que pueden desencadenar una Pubalgia, son practicadas más por hombres.

     

    El nombre técnico es Osteopatía dinámica de Pubis, Pubalgiao Entesitis Pubiana y se refiere al dolor localizado a nivel del pubis, en el punto donde se insertan los músculos aductores de la pierna (que tiran del muslo hacia abajo) y los abdominales (que tiran de la articulación hacia arriba). Esto produce un cizallamiento (tensión cortante) en la articulación, la sínfisis pubiana.

     

    El dolor por la Pubalgia, que es difuso al principio, aunque localizado, puede irradiar hacia zonas cercanas en las ingles, el bajo abdomen, etc. Puede instalarse durante semanas o meses, primero al realizar las actividades deportivas y luego se puede extender a cualquier actividad de la vida diaria, como cruzar las piernas.

    ...

  • EL VENDAJE NEUROMUSCULAR O KINESIOTAPING

     vendaje neuromuscular

    Fisioterapia especializada en Rehabilitación de Clínica VASS

     

    Todo deportista o aficionado al deporte habrá oído hablar del Vendaje Neuromuscular, Kinesiotaping o también "esas tiras de colores". Pero existen muchas dudas sobre esta técnica así que vamos a tratar de responder en este pequeño artículo a las preguntas más habituales que nos hacen nuestros pacientes de Clínica VASS.

    Antes de nada vamos a ver qué es el Kinesiotaping: es la aplicación de un vendaje elástico, 100% algodón con pegamento acrílico que se activa con el calor. Al ser algodón permite un secado rápido, lo que es un beneficio ya que es resistente al agua y eso es muy cómodo a la hora de ducharse. Su composición no varia en función del color, por lo que el color no influirá en el tratamiento, mas allá de una aceptación estética.

  • Tengo codo de tenista ¿cómo lo trato?

    {loadpositionsocial}

    epicondilitis 0

     Por Clínica VASS.

    La Epicondilitis, más conocida como Codo de Tenista, se caracteriza por un dolor en la cara externa del codo (en la región del epicóndilo, la eminencia ósea del húmero). Los movimientos repetitivos y forzados de extensión de la muñeca y supinación del antebrazo provocan micro roturas  fibrilares e inflamación en los tendones que tienen su origen en el epicóndilo. Esos pequeños desgarros, con el tiempo, generan irritación y dolor.

    El dolor,si no se trata, empeora gradualmente y normalmente se irradia desde la parte externa del codo hacia el antebrazo y dorso de la mano cuando actúa el brazo. Además, se debilita el agarre.

    La Epicondilitis es una variedad de tendinitis que afecta a personas que juegan al tenis o al pádel, de ahí su nombre. El golpe del revés y el del saque son los que suelen causar síntomas. Pero también hay otras actividades que implican un movimiento forzado o repetitivo de la muñeca, como  escurrir una fregona, el uso de un destornillador, de una brocha o del ratón y del teclado del ordenador.

    ...

Utilizamos cookies para asegurar que le damos la mejor experiencia en nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio, consideramos que acepta su uso Política de Cookies